Bono Familiar Habitacional de 43 mil soles 2023: conoce los requisitos para acceder al subsidio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El programa Techo Propio ofrece un bono familiar habitacional (BFH) de más de 43 mil soles para que puedas comprar la casa de tus sueños, este 2023. Pero ¿cuáles son los requisitos y cuál es el procedimiento para acceder a este subsidio? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Bono 800 soles tiene LINK de consulta con DNI en Perú, ¿salió cronograma de pagos?

Cabe precisar que el Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Existen tres modalidades al que pueden postular los peruanos, cada una con un valor estipulado.

El monto más alto de este bono familiar es de 43 mil 312.50 soles y se entrega únicamente para comprar una vivienda. Esta cantidad se aprobó por Resolución Ministerial N° 415-2022-VIVIENDA hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Familiar de 43 mil soles 2023?

Para comprar la casa de tus sueños con el bono familiar de 43 mil soles del programa Techo Propio, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener un ingreso familiar mensual no mayor a S/3715
  • Pertenecer a un grupo familiar (hacerse cargo por lo menos de un familiar como hijo o hermano)
  • No ser propietario de vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Contar con un ahorro mínimo, que equivale al 0.3% del valor de la vivienda que va a adquirir.

PUEDES LEER ? Nuevo incentivo económico TAS de Juntos de S/ 80, ¿cómo acceder mensual en Piura, La Libertad, Loreto y Amazonas?

¿Cómo me puedo inscribir al bono familiar habitacional en agosto del 2023?

La manera de inscribirte al BFH de Techo Propio es presencialmente y de la siguiente manera:

  • Inscribe a los miembros de tu familia en cualquiera de las oficinas y centros autorizados de Techo Propio a nivel nacional.
  • Presenta tu Documento Nacional de Identidad y el de tu cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes.
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

PUEDES LEER ? MEF sobre retiro AFP 2023 en Perú: «Es una medida, sin duda, populista»

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.