Bono fallecimiento de neonato 2024: ¿Cómo cobrar los 350 soles?
abril 14, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada

Compartir:

Conoce cómo acceder al Bono fallecimiento de neonato 2024 para cobrar 350 soles y usarlos en los gastos del sepelio. A continuación los documentos que debes presentar ante el Seguro Integral de Salud en Perú (SIS).

PUEDES LEER ► Bono Yanapay 2024 LINK consulta DNI: ¿Puedes acceder a este beneficio en abril?

¿Qué es el Bono fallecimiento de neonato 2024 en Perú?

El Bono por fallecimiento de neonato 2024 en Perú es un apoyo económico de 350 soles para los gastos funerarios del recién nacido que por complicaciones de salud falleció.  Este dinero cubre el costo del ataúd, capilla ardiente, mortaja, derecho de cremación, nicho, traslado del fallecido.

¿Cuáles son los requisitos del para solicitar el Bono por fallecimiento de neonato 2024?

  •  Anexo 1 – Solicitud de reembolso de la prestación económica de sepelio, llenada y firmada por el acreditado del fallecido.
  • Comprobante de pago original, debidamente cancelado, por los servicios funerarios del asegurado fallecido, emitidos a nombre del acreditado.
  • Copia certificada del acta de defunción expedida por Reniec.
  • Copia del certificado de defunción.
  • Declaración jurada de gastos por prestación económica de sepelio.
  • Si fue cremado, presenta la copia de autorización de cremación.
  • Si no estás designado como acreditado, deberás presentar el Anexo 3 – Declaración jurada del familiar hasta el 4° grado de consanguinidad o 3° grado de afinidad.
  • Si los gastos se hicieron en zona rural, presenta el Anexo 2 – Declaración jurada de gastos por servicios realizados.

LEER MÁS ► Bono 500 soles por lluvias en abril de 2024: LINK de consulta y todos los detalles de este subsidio

¿Cómo solicitar el pago del Bono por fallecimiento de neonato 2024?

  • 1 Dirígete a una oficina
  • Acércate a cualquiera de los siguientes establecimientos de salud antes de los 60 días calendarios a partir del día siguiente del fallecimiento del asegurado:Donde falleció el asegurado.
  • La más cercana al lugar de fallecimiento del asegurado.
  • La más cercana al último domicilio del asegurado fallecido.
  • Donde se afilió el asegurado fallecido.
  • La más cercana al lugar de origen del asegurado fallecido.
  • Cuando el asegurado fallece en una IPRESS distinta a la de origen y es trasladado a su lugar de residencia, la solicitud se presenta en la IPRESS donde se afilió o en la más cercana a su último domicilio.
  • 2 Presenta tus documentos
    Entrega los documentos necesarios y en el establecimiento de salud los verificarán. En caso existan observaciones, estas serán consignadas en el documento de cargo que se entrega al acreditado.
  • Tienes un plazo no mayor de 2 días hábiles para realizar las correcciones. Vencido este tiempo se procederá a devolver el expediente.
  • 3 Consulta el estado de tu trámite
  • Puedes consultar el estado de tu trámite vía online, ingresando los datos del afiliado y del acreditado.
  • 4 Cobra el reembolso
    Cuando tu pago esté disponible, solo contarás con 9 meses para cobrarlo a partir de la fecha que fue emitido. Puedes cobrar el reembolso en cualquier agencia del Banco de la Nación.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
[linkedin_autor]