Bono excepcional de 1000 soles a personal CAS, ¿cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Revisa de qué trata la nueva iniciativa del Poder Judicial sobre entregar un bono extraordinario de 1000 soles al personal CAS. En esta nota de El Tiempo conoce todos los detalles sobre la entrega de este subsidio.

PUEDES LEER ? Cronograma de pagos sector público ONP 2023, ¿qué días cobrar en Perú?

Bono 1000 soles al personal CAS: ¿cuál es el proyecto de ley para el otorgamiento del subsidio?

Javier Arévalo Vela, el presidente del Poder Judicial, ha presentado el Proyecto de Ley 5233/2022-PJ, el cual busca beneficiar a los empleados contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de dicha institución.

¿Qué debemos saber sobre el bono 1000 soles?

Este proyecto de ley propone la implementación de una normativa que busca brindar un bono especial de 1000 soles a los trabajadores contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) cuyos ingresos sean inferiores a 1950 soles.

El presidente del Poder Judicial, en su iniciativa legislativa, resalta la importancia de esta bonificación excepcional como parte de los esfuerzos para impulsar la recuperación económica de los empleados. En caso de ser aprobada, se establece que el bono no sería considerado como parte de la pensión y no estaría sujeto a las obligaciones sociales.

Hay que tener en cuenta que, el proyecto resalta que esta bonificación no se tomaría en cuenta como referencia para calcular compensaciones por tiempo de servicio u otros beneficios económicos adicionales. Sin embargo, se aclara que el monto del bono estaría sujeto al impuesto a la renta.

PUEDES LEER ? Bono Yape 2023: ENTRA AQUÍ y consulta todas las promociones en Perú

Bono excepcional de 1000 soles a personal CAS, ¿cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio? 

En la eventualidad de que el proyecto sea aprobado y no experimente modificaciones durante el proceso previo a su promulgación como ley, se establecen tres condiciones que deben cumplirse para la concesión del bono.

  • Trabajar y figurar registrado con su DNI en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Percibir una remuneración bruta mensual hasta S/ 1 950.00 en el año 2023.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares