Bono escolar 2024 LINK: Fechas de pago de los 400 soles para marzo
marzo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Bono Escolaridad 2024 se erige como uno de los subsidios clave vigentes en marzo de 2024, destinado a respaldar a determinados grupos del sector público en los costos asociados al inicio del año escolar. Este beneficio económico, otorgado por el Gobierno, proporciona un monto de 400 soles para quienes cumplen con los requisitos establecidos.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del Bono Escolaridad: días para cobrar los 400 soles

¿Cuándo y cómo se paga el Bono Escolaridad 2024?

El monto de 400 soles del Bono Escolaridad 2024 será abonado en una única ocasión, en la nómina correspondiente al mes de enero de 2024. Los beneficiarios incluyen:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo diversos regímenes laborales.
  • Docentes universitarios según la Ley Nº 30220.
  • Personal de la salud definido en el Decreto Legislativo Nº 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado bajo distintas leyes y decretos.
  • Servidores penitenciarios y trabajadores del Sector Público bajo el régimen laboral de la actividad privada.

Para profesores contratados y auxiliares de educación bajo la Ley Nº 29944, la Bonificación por Escolaridad se reflejará en la planilla de pagos del mes de junio de 2024.

¿Cómo saber si tengo derecho al Bono Escolar?

La normativa establece requisitos específicos para ser elegible para el Bono Escolaridad 2024:

Estar empleado en la fecha de entrada en vigor de esta norma, o en período de descanso vacacional, licencia con remuneración o recibiendo los subsidios contemplados en la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Contar con una antigüedad en el servicio no inferior a 3 meses. En caso de no cumplir con este requisito, la ayuda se otorgará de manera proporcional a los meses y días laborados.

Para profesores y auxiliares de educación bajo la Ley Nº 29944, se requiere estar laborando en junio del presente año o en período de descanso vacacional, licencia con remuneración o recibiendo los subsidios contemplados en la Ley Nº 26790.

PUEDES LEER ? Bono Escolaridad 2024: Detalles y beneficios para el sector público en Perú

¿Existe un Link del Bono Escolar 2024 para Verificar la Elegibilidad?

A diferencia de otras bonificaciones estatales, el Bono Escolaridad 2024 no cuenta con un sitio web específico para verificar la elegibilidad de los beneficiarios. Por lo tanto, NO existe un LINK del Bono Escolar 2024. Se aconseja precaución al acceder a sitios en línea y abstenerse de proporcionar información personal en plataformas de reputación cuestionable para evitar comprometer la privacidad.

Más populares