Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono de S/ 800 para guías de turismo 2023: ¿hay LINK de consulta con DNI?
julio 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con un presupuesto de más de S/ 32 millones, el Gobierno peruano otorgará un bono de S/ 800 para los guías de turismo. Este subsidio se entregará a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como apoyo para la reactivación del sector.

PUEDES LEER ? ¿Trabajas en el sector público? Descubre cómo acceder al bono de S/ 600

La medida se aprobó mediante el Decreto de Urgencia 029-2023, publicada en el diario El Peruano. En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer los requisitos y la fecha de pago de este subsidio. Además, revisa si existe un LINK de consulta con DNI.

¿Cuáles son los requisitos del Bono S/ 800 para guías de turismo 2023?

Los guías de turismo que realicen actividades de manera independiente y que cumplan con las siguientes condiciones, podrán acceder al Bono de S/ 800, este 2023.

PUEDES LEER ? Vale FISE de 100 soles: requisitos, montos y fechas para cobrar HOY

Requisitos del bono de S/ 800

  • Contar con registro vigente al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) o la que haga sus veces del gobierno regional. El registro es publicado en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.
  • Los guías de caminata deben estar registrados ante la Dircetur o la que hagas sus veces en el gobierno regional al 31 de diciembre de 2022.
  • Los artesanos deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano del Mincetur al 31 de diciembre de 2022.
  • En el caso que algún guía de turismo que realiza actividad de guiado turístico, guía de montaña y guía de caminata se encuentre registrado en el Registro Nacional del Artesano al 31 de diciembre del 2022, solo se le considerará su registro en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o ante la Dircetur o, la que haga sus veces del Gobierno Regional, según corresponda, al 31 de diciembre de 2022.
  • Deben encontrarse en estado activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener la condición de domicilio fiscal habido al 31 de diciembre de 2022.
  • No debe ser beneficiario de otros programas sociales y/o subvención económica.
  • No estar registrado como trabajador dependiente en la Planilla Mensual de Pagos – PLAME.
  • Deben estar incluidos en el Padrón de Beneficiarios del Mincetur.

PUEDES LEER ? Visita estos hermosos sitios turísticos en Piura durante estas Fiestas Patrias 2023

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de S/ 800?

El Ejecutivo informó que más de 26 mil guías de turismo, licenciados en turismo que realizan la actividad de guiado turístico, guías de montaña, guías de caminata, y artesanos a nivel nacional que realicen actividades de manera independiente, se beneficiarán con la entrega de este bono de S/ 800.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Alejandro Soto Reyes, el nuevo presidente del Congreso del Perú?

¿Hay LINK de consulta con DNI del Bono de S/ 800 para los guías de turismo 2023?

No, no existe un LINK de consulta con DNI para el Bono de S/ 800 que está destinado para los guías de turismo , este 2023. Sobre el pago del subsidio, se informó que el decreto de urgencia estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. El otorgamiento de la subvención económica se realiza a través del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]