¿Cuándo pagan el bono de S/ 220 para profesores y auxiliares del Minedu? Conoce a los beneficiarios
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El bono extraordinario de 220 soles para los profesores y auxiliares de educación básica se pagará a finales del tercer trimestre del 2023. Pero ¿cuándo inicia la entrega y quiénes son los beneficiarios de este subsidio que dará el Ministerio de Educación (Minedu)? En esta nota de EL TIEMPO ¿Cuándo pagan el bono de S/ 220 para profesores y auxiliares del Minedu? beneficio económico.

PUEDES LEER ? Bono Yape 90 soles 2023: ¿Cuáles son los requisitos y cómo ser beneficiario?

Tras la suscripción de un convenio de negociación colectiva 2023-2024 entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se acordó la entrega un bono extraordinario de S/ 220 para los profesores y auxiliares de educación básica. El Minedu explicó que este subsidio se otorgará al personal nombrado y contratado.

¿Cuándo se pagará el bono de S/ 220 para los profesores y auxiliares este 2023?

Según se informó, el bono de S/ 220 se empezará a pagar en septiembre a los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica. Asimismo, se detalló que este subsidio lo recibirán los docentes de los colegios que gestiona el Ministerio de Defensa.

Es importante precisar, que los S/ 220 si podrán verse reflejados en las cuentas bancarias de los beneficiarios en septiembre de este 2023.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio, los representantes del Minedu y dirigentes del Sutep, encabezados por Lucio Castro, se reunieron en la sede del ente rector de la educación peruana y firmaron el documento que garantiza la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública en beneficio de la población estudiantil en todo el país.

PUEDES LEER ? LINK consulta DNI, último bono S/ 700 y Bono Alimentario S/ 270, ¿cuál se puede cobrar hoy en Perú?

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 220 soles este 2023?

En el marco del convenio de negociación colectiva 2023-2024, el nuevo bono de 220 soles está destinado a más de medio millón de docentes nombrados y contratados a nivel nacional. La entrega de este subsidio tiene la finalidad de garantizar la continuidad de clases escolares en todo el país durante dicho periodo.

Asimismo, el convenio mencionado busca la vigencia de la escuela pública en beneficio de la población estudiantil en todo el país.

PUEDES LEER ? Nuevo Bono Alimentario en septiembre 2023, ¿habrá nuevo cronograma en Perú?

¿Cuándo inicia el pago del bono de 380 soles?

  • Otro de los subsidios que se otorgará a los profesores y auxiliares de educación básica es el bono extraordinario de S/ 380. Este se pagará durante el primer trimestre del 2024.

¿Cuál es el nuevo aumento para los docentes de universidades públicas 2023?

De acuerdo con con el Decreto Supremo 183-2023-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el sueldo de un docente universitario ordinario experimentará modificaciones a partir de agosto del 2023. En ese sentido, los nuevos montos que percibirán los maestros son los siguientes:

  • Docente de categoría principal a dedicación exclusiva: S/ 8,069.82 mensuales
  • Docentes asociados a tiempo completo: S/ 5,170.50 mensuales
  • Docentes auxiliares a dedicación exclusiva: S/ 4,683 mensuales

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.