Bono de 500 soles 2023: ¿LINK y dónde será la nueva convocatoria del Ministerio de Vivienda?

El Bono de 500 soles 2023 tiene una nueva convocatoria y esta es toda la información que se tiene sobre la entrega de este subsidio mensual.

Bono de 500 soles 2023: ¿LINK y dónde será la nueva convocatoria del Ministerio de Vivienda?
Bono de 500 soles 2023: ¿dónde será la nueva convocatoria del Ministerio de Vivienda?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El bono de 500 soles 2023 está de regreso. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), con la finalidad de brindar una atención temporal a aquellas familias que perdieron sus casas durante las últimas lluvias y huaicos en el Perú.

PUEDES LEER ► Presentan nuevo proyecto de ley para retiro AFP 2023

Según información oficial el Bono BAE de 500 soles se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de dos años, para el arrendamiento de una vivienda que cuente con los servicios básicos.

¿Dónde será la convocatoria del Bono de 500 soles 2023?

A través de la Resolución Ministerial N° 487-2023-VIVIENDA, el Ministerio de Vivienda informó que la nueva convocatoria del bono de 500 soles 2023 será para un total de 250 familias que fueron afectadas por los deslizamiento en Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, región Arequipa.

LINK del bono de 500 soles

Para saber si eres beneficiario del bono de 500 soles, ingresa al LINK de consulta con DNI: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/index.aspx. Además, puedes conocer el padrón oficial en el local de la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel o en el local del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS de Arequipa.

Requisitos del Bono BAE

Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de treinta días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial (07 d noviembre), deben presentar los siguientes documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar:

  • Solicitud de otorgamiento del BAE;
  • Declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en Arequipa.
  • El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público
  • La declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

En este enlace podrás encontrar el formato de todos estos documentos. (CLIC AQUÍ).

¿Dónde y cómo se entregan las solicitudes?

La entrega de las fichas se realizará en la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, ubicada estratégicamente en la Plaza Principal de Urasqui. Alternativamente, los solicitantes pueden acercarse al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en la calle República de Chile N° 329, Urb. La Negrita, en el Cercado de Arequipa.

¿Cómo cobrar el Bono de 500 soles?

Una vez hayan aprobado la entrega de este subsidio, podrás cobrarlo en la sede más cercana del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios