¿Puedo cobrar Bono Alimentario en mayo de 2023 en Perú, vía Midis gob pe?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de que terminara el plazo para cobrar el subsidio de 270 soles del Midis en Perú, muchos se preguntan si pueden recibir este Bono Alimentario en mayo de 2023. Por eso, aquí te dejamos todos la información oficial que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha brindado al respecto.

PUEDES LEER ? ¿Bono 700 soles 2023? Midis lanza contundente pronunciamiento

Como se recuerda, el Midis inició la entrega del Bono Alimentario a fines del 2022, con el objetivo de que los peruanos en pobreza y pobreza extrema puedan hacer frente al aumento de precios de la canasta básica familiar. Según se informó, los beneficiarios de estos 270 soles debieron cumplir con estos requisitos:

  • Peruanos en situación de vulnerabilidad.
  • Pertenecer a hogares sin ingresos de la planilla privada ni de planilla pública.
  • Tener ingresos menores a S/ 1,025.00.

A todos aquellos que cumplían con estos requisitos se les enfatizó que la fecha límite para cobrar el Bono Alimentario 2023 fue el último 30 de abril 2023, por lo que pasada esa fecha, ya no podría acceder a los 270 soles

PUEDES LEER ? LINK de requisitos, ¿cómo acceder al Bono 500 soles 2023 en Piura y Cajamarca?

¿Puedo cobrar el Bono Alimentario en mayo 2023?

No. Como detallamos en el párrafo anterior, el subsidio de 270 soles ya venció, lo que significa que no se puede cobrar el Bono Alimentario en mayo 2023. El dinero no cobrado será devuelto al Tesoro Público, ya que el Midis no dispuso la ampliación de la fecha de pago.

Para aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar el subsidio en abril del 2023, lamentablemente, perdieron el dinero. Si necesitas mayor información, comunícate a la línea gratuita 101 o a través de las redes sociales de Midis y Pensión 65.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares