Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Agrario Febrero 2024 consulta: ¿Podrás cobrar el subsidio este mes?
enero 31, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

En el Perú, los agricultores están a la expectativa de recibir el Bono Agrario 2024 que será entregado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). ¿Cuándo se anunciará el depósito? Cabe señalar que el FertiAbono estuvo dirigido hacia la población agraria que utiliza fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK), y cultiva productos priorizados por el Midagri, con la finalidad de garantizar la campaña agrícola 2022-2023. Por lo que, para este 2024, los productores esperan una nueva entrega a nivel nacional.

PUEDES LEER ? Bono Agrario 2024 LINK: Consulta todos los detalles y quiénes son los beneficiarios de este subsidio

¿Se entregará el Bono Agrario en febrero 2024?

Hasta el momento, Jennifer Contreras, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no se ha pronunciado respecto al Bono Agrario; sin embargo, la presidenta del Perú mencionó que durante su gestión se entregarán subsidios monetarios, por lo que podría anunciarse en las próximas semanas de febrero.

Bono Agrario 2024 LINK consulta con DNI

En la página web del Gobierno peruano, se brindan más detalles sobre el apoyo monetario. Existe un apartado para dar clic en ‘Haz tu consulta’, pero lamentablemente, el link ya no está habilitado. Es importante estar atentos a futuras actualizaciones para acceder a la información más reciente.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono Agrario?

Debes conocer que el FertiAbono tuvo dos etapas de entregas y con montos diferentes, que variaron según la longitud de las hectáreas. Sin embargo, el último abono culminó el pasado jueves 31 de agosto de 2023 sin prórroga.

¿Quiénes cobraron el Bono Agrario 2024?

Los agricultores que recibieron el FertiAbono debieron cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA)
  • Administrar unidades agrícolas con una superficie total cultivada de hasta 5 hectáreas y hacer uso de fertilizantes
  • Cultivar productos priorizados por el MIDAGRI.
  • No laborar en el sector público, ni pertenecer a planilla.
  • No ser beneficiario de los bonos FERTIABONO 1 y RECUPÉRATE YA

PUEDES LEER ? Bono Agrario 2 de hasta S/ 2350: Subsidio vence este jueves 31 y así puedes cobrarlo

Productos Priorizados por el Midagri

El Bono Agrario beneficia a los agricultores que cultivan una amplia variedad de productos priorizados por el Midagri. Algunos de estos productos incluyen arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, entre otros.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]