Publicidad

Bono 820 LINK, ¿cómo cobrar el subsidio del Ministerio de Cultura en Perú?

Descubre el Bono 820 y su link de consulta que da el Ministerio de Cultura (Mincul) peruano para saber si eres uno de los beneficiarios.

Bono 820 LINK, ¿cómo cobrar el subsidio del Ministerio de Cultura en Perú?
Bono 820 link
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Consulta el link del Bono 820 soles del Ministerio de Cultura (Mincul) destinado para los artistas del Perú que se encuentren empadronados en Rentoca.

PUEDES LEER ► ¿Cómo cobrar el Bono Familiar Habitacional 2023? Requisitos y LINK consulta DNI

Bono 820 link de consulta:

A partir del 21 de febrero empezó a llegar notificaciones a los beneficiarios a través de mensaje de texto, casilla electrónica de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, correo electrónico y mensaje de alerta en la plataforma.

Asimismo, puedes ingresar a este LINK de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Cultura para saber si ya fuiste notificado.

¿Cuáles son los requisitos del Bono 820 soles 2023?

  1. Contar con resolución directoral de inscripción en el Rentoca emitida hasta el 31 de diciembre de 2022.
  2. Los ingresos promedio mensuales de los trabajadores inscritos en el Rentoca no pueden superar dos Remuneraciones Mínimas Vitales, es decir S/2,050. (Cada RMV es de S/1,050).
  3. Los trabajadores inscritos no deben tener procesos de cobranza coactiva iniciados por la Sunat por incumplimiento de las obligaciones tributarias o de fraccionamientos aplicados, vigentes a la fecha del otorgamiento del bono.
  4. Que no se encuentren en condición de incumplimiento de las obligaciones estipuladas en las actas de compromiso o declaraciones juradas de convocatorias de Estímulos y Apoyos Económicos para la Cultura.
PUEDES LEER ► ¿Hasta cuándo será el pago del Bono Semana Santa 2023?

¿Cómo cobrar el Bono 820?

Una vez recibida la notificación, desde el 21 de febrero puedes acercarte a recibir los 820 soles una agencia del Banco de la Nación a nivel nacional con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo inscribirme en Rentoca para recibir los 820 soles?

  • Primero ingresa aquí
  • Clic en crear cuenta
  • Digita tu DNI
  • Escribe tus apellidos
  • Escribe tu número de celular
  • Registra tu correo
  • Selecciona tu departamento, provincia y distrito
  • Listo, tus datos están registrados

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: