Bono 800 soles 2023, ¿salió LINK de consulta con DNI y quiénes son beneficiarios en Perú?

El bono de 800 soles en 2023 será para 39 mil 126 guías de turismo, de montaña, caminata y artesanos del Perú , según el Decreto de Urgencia N° 029-2023.

Bono 800 soles 2023, ¿salió LINK de consulta con DNI y quiénes son beneficiarios en Perú?
Bono 800 soles 2023 no tiene un LINK de consulta oficial con DNI en Perú. Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 4 minuto(s) aprox.

El bono de 800 soles en 2023 será entregado a los guías de turismo, licenciados en turismo que realicen las actividades de guiado turístico, guía de montaña, guía de caminata y artesanos, con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo en el Perú. Así quedó establecido tras un presupuesto de 32 millones 92 mil soles que tendrá el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PUEDES LEER ► Cronograma de pagos Ley 19990 en setiembre 2023: conoce cuándo inicia el pago en bancos y a domicilio

¿Bono 800 soles tiene LINK de consulta con DNI en Perú?

El subsidio de 800 soles no tiene un LINK de consulta oficial con DNI en el Perú. El Gobierno de Dina Boluarte aún no ha confirmado una plataforma oficial, pero se espera que en los próximos días se pueda concretar e informar un sistema donde puedas verificar si te tocó el beneficio.

A través del Decreto de Urgencia N° 029-2023, el Gobierno autorizó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien aprobará, mediante una Resolución Ministerial, el padrón de beneficiarios, tras una previa verificación de la información en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Por ello, se estima que, en total, 39 mil 126 personas naturales serían beneficiadas con la entrega de este bono, entre artesanos, guías de turismo, guías de montaña y guías de caminata en el Perú.

PUEDES LEER ► ¿Ya pagaron la AFP 2023 en Perú? En este LINK mira cuánto dinero tienes

¿Cómo se entregará el subsidio de 800 soles en Perú?

Aunque no haya link de consulta con DNI, la entrega de la subvención se realizará a través del Banco de la Nación con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para acceder al bono de 800 soles, detalla el Decreto de Urgencia, el Mincetur procederá a verificar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Requisitos para calificar al bono 800 soles 2023:

- Registro vigente al 31 de diciembre de 2022 en Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para guías de turismo, licenciados en turismo y guías de montaña.

- Guías de caminata deben tener registro al 31 de diciembre de 2022 en entidad regional equivalente.

- Artesanos deben estar inscritos en Registro Nacional del Artesano al 31 de diciembre de 2022.

- En caso de duplicidad, prevalece registro en Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados o entidad regional equivalente.

- Guías deben estar activos en Registro Único de Contribuyentes y con domicilio fiscal al 31 de diciembre de 2022.

- No ser beneficiario de otros programas sociales o subvenciones.

- No estar registrado en Planilla Mensual de Pagos como trabajador dependiente.

- Inclusión en Padrón de Beneficiarios según Decreto de Urgencia N° 029-2023.

PUEDES LEER ► Préstamos Yape 500 soles 2023, ¿cuáles son los requisitos vía BCP en Perú?

¿Cuándo darán la subvención de 800 soles en Perú?

Próximamente, el Mincetur aprobará disposiciones complementarias para regir la subvención, abarcando su otorgamiento, funcionamiento, supervisión y logro de objetivos. Asimismo, se en los próximos días se sabrá la fecha de entrega del bono 800 soles en Perú.

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional (BFH)?

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es el principal beneficio del Programa Techo Propio. Este subsidio es otorgado por el Estado peruano como reconocimiento al esfuerzo ahorrador de las familias y no requiere devolución. El valor del BFH varía según la modalidad a la que postules:

  • Para Comprar Vivienda: El Bono es de S/ 43,312.50.
  • Para Construir Vivienda: El Bono puede ser de S/ 29,700.
  • Para Mejorar Vivienda: El Bono es de S/ 11,385.

Este programa está diseñado para ayudar a las familias de bajos recursos económicos a acceder a una vivienda digna que cuente con servicios básicos como luz, agua y desagüe.

PUEDES LEER ► Bono 125 mil soles: Qué es, cuándo se entregará y beneficiarios

Bono de 125 mil soles: ¿Qué es y cómo beneficiará ante el Fenómeno El Niño?

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la próxima convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima. Estos bonos tienen como objetivo trasladar a las familias que viven en fajas marginales, áreas de alto riesgo, a zonas más seguras.

"Se han identificado las familias que viven en las fajas marginales, es decir, en zonas que están en riesgo inminente, y se lanzará una primera convocatoria del bono para que estas personas se instalen en zonas donde no hay riesgo", indicó la ministra. Esta acción es parte de la estrategia gubernamental para salvaguardar la vida de los ciudadanos ante eventos climáticos extremos.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios