Bono 760 y Bono 600 gob pe: ¿Existe este beneficio hoy en día?

Asegúrate de visitar el sitio oficial y seguir los pasos indicados para obtener la información necesaria.

Bono 760 y Bono 600 gob pe: ¿Existe este beneficio hoy en día?
Bono 760 y Bono 600 gob pe: ¿Existe este beneficio hoy en día?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Hace casi cuatro años, el 10 de octubre de 2020, el Gobierno peruano implementó el Bono Familiar Universal de 760 soles como parte de las medidas para ayudar a los hogares más vulnerables durante la crisis sanitaria del COVID-19. Por esta razón miles de personas en todo el Perú se preguntan si para este 2024 podrán acceder a dicho subsidio económico.

PUEDES LEER ► Bono MiVivienda 2024: Cómo consultar y aplicar con DNI

Bono de 600 Soles: Detalles y Consulta

El Bono Familiar de 600 soles es una respuesta del Gobierno peruano para aliviar el impacto económico en más de 4 millones de hogares afectados por las restricciones de movilidad a nivel nacional debido al Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19. Aquí te explicamos en detalle en qué consiste y cómo puedes verificar si tu hogar es beneficiario. El subsidio ya no sigue disponible en 2024.

¿Cómo puedo saber si recibiré el Bono de 600 soles?

Si deseas conocer si tu hogar es beneficiario del Bono Familiar de 600 soles, ya puedes ingresar tu número de DNI en la plataforma web destinada para ello. Asegúrate de visitar el sitio oficial y seguir los pasos indicados para obtener la información necesaria.

Segundo Bono Familiar Universal de 760 Soles

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles es una ayuda excepcional que el Gobierno destina a 8 millones 400 mil hogares en situación de pobreza o pobreza extrema. Esta medida busca mitigar el impacto negativo de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con una inversión total de S/ 6 mil 644 millones. Descubre aquí cómo puedes verificar si eres beneficiario.

¿Cómo puedo saber si me corresponde Cobrar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 Soles?

Para determinar si tu hogar es beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal, ingresa tu número de DNI en la plataforma web www.bfu.gob.pe. Además, el call center de la línea telefónica 1811 está disponible de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluso feriados, para atender tus consultas y proporcionarte información sobre la fase y modalidad de pago correspondiente.

¿Hasta Cuándo Puedo Cobrar el Segundo Bono Familiar Universal?

Los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal cobraron este sustento económico hasta el 31 de enero de 2021. Hasta el momento no se ha publicado información sobre un nuevo beneficio similar para este año.

¿Cómo Sé Si Me Corresponde Recibir el Segundo Bono Familiar Universal?

  1. Ingresa a www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe.
  2. Introduce el número y la fecha de emisión de tu DNI.
  3. La plataforma te indicará si tu hogar está en el ámbito urbano o rural y te asignará una de las cinco modalidades de cobro.

PUEDES LEER ► Bono MiVivienda 2024: Cómo consultar y aplicar con DNI

Consejos para Optimizar la Consulta

Además, recuerda acceder a fuentes oficiales como www.bfu.gob.pe para obtener la información más actualizada y precisa sobre los beneficios disponibles. El subsidio ya no sigue disponible en 2024.

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios