Bono 709 sector salud 2023: ¿salió LINK de consulta con DNI? Últimas noticias
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Sobre el bono de 709 para el sector salud en 2023, los gremios coordinaron con la Directora de Gestión de Personal Activo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos, Dra Cynthia Su Lay, quien indicó que la bonificación se estaría haciendo efectiva en setiembre, a más tardar.

PUEDES LEER ? Bono Yape 150 soles 2023: ¿Publicaron cronograma de pagos?

Bono 709 sector salud 2023: ¿salió LINK de consulta con DNI?

El Ministerio de Salud (Minsa) aún no publica un link de consulta con DNI para el bono de 709 soles para el sector salud en 2023. Aún no se sabe si saldrá una plataforma o, en todo caso, sería depositado directo en sus cuentas. Aunque tampoco se sabe la fecha de pago específica.

Al igual que el cronograma y la modalidad de pago de este bono de 709 soles, aún no se tiene información sobre los requisitos para ser potencial beneficiario de este subsidio.

«Es un proyecto de ley que va a pasar todo el procedimiento. El MEF lo tiene autorizado, esto va a pasar al Congreso y una vez que lo aprueben, se hará efectivo en setiembre u octubre», aseguró Gino Ñavincopa. Asimismo, en los primeros meses del próximo año, también se dará un bono de 600 soles.

PUEDES LEER ? El bono docente de 220 soles ya tiene fecha de pago: Conoce aquí cuál es

Últimas noticias del Bono 709 soles para sector salud

Los gremios de salud FENUTSAA, CONATPTAAS y FENATEASP, miembros de la Negociación Colectiva Descentralizada Sectorial con el MINSA hicieron seguimiento al convenio Colectivo 2023 – 2024, sobre las mesas de trabajo para la implementación del 55% de guardias, Categorización de Profesionales Técnicos Asistenciales a nivel SPE y el Bono de Salud Pública.

Asimismo se precisó la necesidad de garantizar el financiamiento de las demandas adicionales para asegurar los beneficios para los 139,199 trabajadores asistenciales del DL 1153. Se traslada la consulta sobre el estado de trámite del 4to tramo de la escala salarial para el presente año priorizando la proporcionalidad frente a los médicos y profesionales de la salud.

PUEDES LEER ? ¿Retiro AFP de 4 UIT 2023 tiene link de consulta con DNI? Últimas noticias

¿Cuándo se dará el bono 600?

La Demanda Adicional del Minsa para el bono de 600 soles, para nombrados asistenciales del DL 1153, recomendaron, presionar al Minsa para su seguimiento y su incorporación en la Ley de Presupuesto 2024, puede pagarse en diciembre si no hay más retrasos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares