Bono 600 soles sector público, ¿estás dentro de los 562 mil beneficiarios?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El nuevo bono de 600 soles para el sector público dependerá del proyecto de ley que presentará el Gobierno de Dina Boluarte al Congreso de la República, según lo anunciado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras. ¿Ya salió un link de consulta con DNI del bono de 600 soles? Lee atentamente y conoce los detalles.

PUEDES LEER ? ¿Cómo saber si soy AFP u ONP? Consulta con DNI en el LINK de la SBS

Bono 600 soles sector público, ¿estás dentro de los 562 mil beneficiarios?

Como se sabe, el subsidio de 600 soles será para más de 582 mil trabajadores del sector público. Este beneficio se otorgará a empleados que estén bajo el régimen CAS, la ley del servicio civil, la carrera especial pública penitenciaria y el servicio diplomático de la República. También se incluirán trabajadores bajo los decretos legislativos 276 y 728.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 600 soles 2023?

Para acceder a este subsidio, los trabajadores del sector público deben cumplir con dos requisitos principales: primero, que su vínculo laboral se haya establecido a partir del 30 de junio de 2023, y segundo, que estén debidamente registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).

PUEDES LEER ? Bono 270 soles modalidad billetera digital: ¿Aún está disponible?

¿Quiénes no serán beneficiarios del subsidio?

Por otro lado, se recuerda que existen excepciones en cuanto a quiénes no serán beneficiados con este bono. Aquellos que ocupen cargos directivos o de confianza, así como aquellos que cumplan con las características propias de un funcionario público, no tendrán acceso a este subsidio. También quedan excluidos los empleados de carreras especiales en los sectores de salud y educación, quienes actualmente se encuentran negociando sus pliegos de reclamos.

¿Cuándo pagan y hay link de consulta del Bono 600 soles 2023?

«Habrá una coordinación para que sea aprobado rápido y la idea es que se pueda entregar en septiembre», refirió el ministro de Economía, Álex Contreras. Por su parte, el Gobierno de Dina Boluarte aún no habilitó un LINK de consulta con DNI. Tampoco existe un cronograma de pagos del beneficio económico. Finalmente, ten cuidado si te llegan mensajes con enlaces falsos, no debes abrirlo porque podrían robarte la información personal de tu celular.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares