Bono S/ 600 soles para el sector público: cómo acceder, requisitos y desde cuándo se podrá cobrar
noviembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Atención, sector público! Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se confirmó lo que será el pago del Bono S/ 600, como parte del proyecto de créditos suplementarios con el propósito de inyectar liquidez en las familias peruanas.

PUEDES LEER ? Bono Yape 1700 soles: requisitos, beneficiarios y cómo acceder

Formando parte del Convenio Colectivo a nivel Centralizado 2023-2024, este subsidio será disponible para los trabajadores del sector público que cumplan ciertos requisitos establecidos. Para conocer todo los requerimientos que brindarán acceso al Bono S/ 600, te dejamos esta nota informativa.

¿Quiénes podrán acceder al Bono S/ 600?

Aquellas personas que cuenten con un vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y que estén debidamente inscritos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).

Para conocer si eres beneficiario del Bono S/ 600 debes ser parte de los trabajadores de regímenes 728, 276, CAS, Ley del Servicio Civil, carrera especial pública, penitenciaria y servicio diplomático de la República, en los tres niveles de gobierno.

Pero ojo, no todos los trabajadores de estos grupos tendrán acceso al Bono S/ 600. Aquellos que ocupen cargos directivos o de confianza, como los funcionarios públicos, no tendrán acceso a este subsidio. También quedan excluidos los empleados de carreras especiales en los sectores de salud y educación.

PUEDES LEER ? Primer Bono Especial de Noviembre y Bono de Guerra: pagos, montos y noticias

Cronograma de pagos BONO 600

El Banco de la Nación llevará a cabo los depósitos según el siguiente cronograma:

Lunes 27 de noviembre: Ministerio del Interior.

Viernes 24 de noviembre: Ministerio del Ambiente, Minsa, Ministerio de Trabajo, Midagri, MEM, Mindef, Ministerio de Comercio Exterior, MTC, Ministerio de Vivienda, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer, Midis y Gobiernos regionales: todas las unidades ejecutoras, excepto las de educación y agricultura.

Jueves 23 de noviembre: Mincul, Minedu: menos UGEL 01, 03, 07 y Gobiernos regionales: unidades ejecutoras de educación.

Miércoles 22 de noviembre: Minedu: UGEL 01, 03 y 07.

Martes 21 de noviembre: PCM, PJ, Minjus, RR.EE., MEF, Universidades públicas, Contraloría, Defensoría, JNJ, Ministerio Público, TC, Congreso, JNE, ONPE, Reniec y Gobiernos regionales: unidades ejecutoras de agricultura.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.