Bono 60 mil pesos 2023: ¿Cuáles son los requisitos y quiénes son los beneficiarios en Argentina?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Frente a la fuerte recesión que atraviesa Argentina, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el nuevo Bono de 60 mil pesos equivalente a 164 dólares. Diario El Tiempo te cuenta quiénes son los beneficiarios y cuándo cobrar.

PUEDES LEER ? Bono empleados de comercio 2023: ¿ de cuánto será el nuevo aumento en septiembre?

Bono 60 mil pesos en Argentina 2023

A través de las redes sociales, Sergio Massa, anunció una de las medidas del ejecutivo: «Bono 60 000 pesos» que tiene el fin de reforzar el poder de compra de los ciudadanos.

¿Cómo será el pago del Bono 60 mil pesos en Argentina 2023?

El Gobierno de Alberto Fernández (peronista) dará 60.000 pesos, que se abonará en dos tramos de 30.000 (unos 82 dólares) en septiembre y octubre, «a cuenta de la futura paritaria» (comisión que reúne a representantes de trabajadores y empresarios de cada sector para fijar, entre otros asuntos laborales, los salarios).

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 60 000 pesos?

La medida beneficiará a 5.5 millones de empleados privados y públicos cuyo salario no supere los 400 000 pesos argentinos (1.094 dólares).

PUEDES LEER ? Bloquear tarjeta BCP 2023: ¿a qué número llamo si me robaron mi tarjeta debito o crédito?

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Argentina 2023?

El salario mínimo en Argentina actualizado en agosto es de 112.500 pesos (unos 308 dólares), mientras que el promedio bruto en el sector privado asciende a 302.563 pesos (827 dólares), según datos del Ministerio de Trabajo a junio pasado.

Elecciones Argentina 2023

De acuerdo a CNN Javier Milei fue el candidato de derecha a la presidencia de Argentina más votado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (paso) con más del 30% de los votos.

El candidato de la Libertad Avanza se impuso con contundencia a los partidos más tradicionales de Argentina. Fue la sorpresa de la noche al conseguir más de 7,1 millones de votos, de los 34,4 millones del padrón electoral.

Muy por encima de Sergio Massa, de Unión por la Patria, que obtuvo unos 5 millones de votos. Al conocerse los resultados, Milei subió al escenario de la Libertad Avanza y en su discurso hizo polémicas declaraciones contra el kirchnerismo y lo que califica como “la casta política parasitaria” del país.

Dato

Argentina vivirá elecciones generales el 22 de octubre, en las que los principales candidatos a ocupar la Casa Rosada desde el 10 de diciembre son Massa, Milei y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha).

VIDEO RECOMENDADO

Más populares