Bono 500 y Bono 900 soles: revisa AQUÍ las fechas de pago y beneficiarios, vía Minedu
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno peruano entregará este 2023 un bono de 500 soles y otro de 900 soles, cada uno para un determinado grupo de beneficiarios. ¿Cuándo se pagará y a quiénes accederán a estos subsidios? En esta nota de EL TIEMPO te contamos los detalles. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? Bono 800 y Bono 700: ¿Ya salió cronograma y lista de los beneficiarios en Perú?

¿De qué trata el bono de 500 soles que se entregará este 2023?

Un bono de 500 soles se entregará este 2023 a más de 35 mil trabajadores administrativos del sector educativo, a nivel nacional. El pago de este subsidio tendrá un presupuesto de financiamiento de S/ 17 918 500,00. De este modo, se busca garantizar el buen inicio del año escolar del presente año.

Cabe precisar que hasta el momento se desconoce la fecha en la que se iniciará a pagar dicho de apoyo económico. Se espera que en la próximas semanas se brinde mayor información sobre su otorgamiento.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del nuevo Bono de 500 soles 2023, beneficiarios, requisitos y fecha de pago en Perú

Beneficiarios del bono de 500 soles, vía Minedu

Son 35 837 trabajadores administrativos del sector educativo que recibirán un Bono de 500 soles. A continuación te los damos a conocer:

  • Ministerio de Educación (Minedu)
  • Direcciones Regionales de Educación (DRE) o las que hagan sus veces.
  • Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)
  • Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales.

Para ello, deben estar sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. Es preciso señalar que la entrega de este subsidio tiene la finalidad de garantizar el buen inicio del año fiscal 2023.

PUEDES LEER ? Bono Yape 2023 de 200 soles: requisitos, beneficiarios y cómo acceder al ofertón del BCP

Requisitos del bono de 500 soles

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 171-2023-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, los beneficiarios del Bono de 500 soles deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
  • Desarrollar labores a marzo del año 2023 o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

PUEDES LEER ? Bono Yape 150 soles por Coutéalo BCP, ¿hay cronograma y LINK de consulta con DNI?

¿Quién entregará el Bono de 900 soles en el Perú este 2023?

Según el Decreto de Urgencia 026-2023, emitido por el Poder Ejecutivo y publicado el jueves 14 de julio en el diario El Peruano, más de 4.000 recicladores de todo el país se beneficiarán con una subvención económica de S/ 900. Con ello se busca garantizar que los recicladores cuenten con el equipo e insumos necesarios a cabo su labor de manera adecuada.

Beneficiarios del bono de 900 soles

Son más 4 mil recicladores que se beneficiarán con la entrega de este subsidio. Si bien NO HAY un LINK de consulta, existe una nómina oficial en la que puedes verificar si recibirás este bono de 900 soles, solo debes tener tu DNI a la mano. (CLIC AQUÍ)

PUEDES LEER ? Caja Raíz: devolución de ahorros iniciará este 15 de agosto

¿Dónde cobrar el bono de 900 soles este 2023?

Al igual que el Bono de 500 soles, el subsidio de 900 soles se entregará este 2023 y se podrá hacer el cobro de dicho monto hasta el 30 de noviembre. Es importante destacar que el monto será entregado a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras del país.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.