Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono 500 soles para 19 familias: ¿Quiénes son beneficiarios?
febrero 16, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

19 fueron las familias aucallaminas afectadas durante los sucesos del Fenómeno Yaku, quienes recibieron su primer BONO BAE de 500 soles.

PUEDES LEER ? Bono Escolar 2024: ¿Qué hacer si mi hijo no aparece registrado?

El Bono BAE es distribuido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y su monto es de 500 soles mensuales, los cuales serán girados durante dos años.

En esta primera entrega, realizada en el Banco de la Nación de Huaral, se hizo presente el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Jesús Navarro Franco.
Cabe señalar que este beneficio se inicia mediante el trabajo de la subgerencia de Riesgos de Desastre y Defensa Civil que realizó los respectivos EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), tras los daños ocasionados por el Fenómeno Yaku del año pasado.
Luego de la elaboración del EDAN, se procedió con la identificación de damnificados, así como el empadronamiento correspondiente, mediante un trabajo de campo por parte del equipo GRD (Gestión de Riesgo de Desastre) del distrito de Aucallama.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]