Bono 1495 soles 2023 y LINK oficial en Perú, ¿cuáles son las dos modalidades de cobro?

El Bono de 1495 soles es un beneficio económico que se encuentra dentro del Fertiabono. Revisa más detalles en esta nota de El Tiempo.

Bono 1495 soles 2023 y LINK oficial en Perú, ¿cuáles son las dos modalidades de cobro?
El Bono de 1495 soles es un beneficio económico que se encuentra dentro del Fertiabono. Foto: Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Bono de 1495 soles es un beneficio económico que se encuentra dentro del Fertiabono destinado para los productores agrarios que manejan de 1 a 10 hectáreas para la siembra de cultivos priorizados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri).

PUEDES LEER ► Bono Yape 150 soles en junio 2023, ¿cómo acceder a la promoción del aplicativo del BCP?

¿Cuál es el objetivo del bono 1495 soles 2023 otorgado por el Midagri?

Este subsidio de 1495 soles representa un respaldo para los agricultores que operan unidades agrícolas de hasta diez (10) hectáreas, con el objetivo de proporcionarles los recursos necesarios para adquirir fertilizantes que contengan los nutrientes esenciales de nitrógeno, fósforo y potasio en el momento adecuado para sus cultivos. Esto busca garantizar el desarrollo y la productividad de la Campaña Agrícola 2022-2023.

Asimismo, cuenta con el propósito de contribuir a la recuperación económica de los agricultores y asegurar la seguridad alimentaria de la población peruana.

Bono 1495 soles 2023 y LINK oficial en Perú, ¿cuáles son las dos modalidades de cobro?

El apoyo monetario individual se podrá otorgar en dos modalidades:

  • Monetaria al 100%: en base a la valorización de los requerimientos de las fuentes de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) conforme al Cuadro 01
  • Monetaria para el requerimiento de Fósforo y Potasio (PK) según el siguiente cuadro y, en especie para el requerimiento de Nitrógeno (N), para productores agrarios que conducen hasta cinco (05) hectáreas, de conformidad con las disposiciones del Decreto de Urgencia Nº 013-2022
PUEDES LEER ► Retiro AFP 3 UIT junio 2023, ¿hay LINK de consulta o cronograma del retiro de S/ 14 mil 850 en Perú?

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 1495 soles?

Conoce los requisitos para acceder al bono de 1495 soles:

  • Estar debidamente registrado en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley Nº 30987, Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en adelante el Padrón de Productores Agrarios.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez (10) has, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Cultivar los productos priorizados por el MIDAGRI según el Anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
  • No encontrarse registrados(as) en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios