Bono 1000 soles 2023: ¿Por qué llega un SMS con un LINK a mi celular?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En los últimos días ha estado circulando en redes sociales y a través de mensajes de texto en Perú una información falsa sobre un supuesto «bono 1000 soles 2023» otorgado por el gobierno y que se ofrece a través de una supuesta página web de Scotiabank.

PUEDES LEER ? Bono Global 2023, LINK ¿cómo consultar en Perú el nuevo subsidio de 500 soles?

Sin embargo, se debe dejar en claro que esa información del supuesto subsidio es falsa y que se trata de un intento de phishing para obtener información personal de los usuarios. Asimismo, es importante destacar que los ciberdelincuentes utilizan estas tácticas para engañar a los usuarios y obtener información confidencial.

Bono 1000 soles 2023: ¿Por qué llega un SMS con un LINK a mi celular?

«SCOTIABANK – Estimado cliente, te depositamos 1000 mil Soles del Bono 2023 otorgado por el gobierno», es el mensaje falso. En este caso, se hace uso de una supuesta notificación de un banco reconocido como Scotiabank para obtener datos personales, y de esta manera, cometer delitos financieros.

Como se recuerda, ningún banco o entidad gubernamental solicitará información personal a través de un mensaje de texto, mucho menos para otorgar un supuesto bono.

PUEDES LEER ? ¿De qué trata el Bono Madre Soltera 2023?

En caso de que se reciba un mensaje de este tipo, se recomienda no ingresar a la página web que se indica y no proporcionar ninguna información personal. Además, es importante informar inmediatamente a la entidad bancaria correspondiente para tomar las medidas necesarias y evitar cualquier tipo de fraude.

En conclusión, el supuesto «bono 1000 soles 2023» otorgado por el gobierno que se ofrece a través de un mensaje de texto en Perú es una información falsa y una táctica de phishing, una técnica de suplantación de identidad que utilizan ciberdelincuentes para obtener información personal y financiera de sus víctimas. En este caso, el enlace que se proporciona probablemente llevará a un sitio web fraudulento diseñado para engañar a los usuarios y obtener información personal o incluso infectar sus dispositivos con virus o malware.

Más populares