Bonos de julio 2022: LINK de consulta DNI y mira si eres beneficiario

Debido a la coyuntura de crisis económica, hay algunos bonos de julio en el 2022 que salieron y otros que aún se mantienen disponibles para los beneficiarios escogidos.


NO TE LO PIERDAS ► Padrón General de Hogares Perú 2022: consulta el LINK con DNI para ver si accedes a bonos o programas sociales


Las personas más vulnerables poco puede hacer para enfrentar la crisis económica, debido al alza de costos de algunos productos alimenticios en todo el Perú, a eso sumándole la crisis que dejó la pandemia de la COVID-19.

Por ello, William Contreras, viceministro del Midis, aseguró que “desde el Ejecutivo nos estamos preparando para esta crisis de la que tanto se viene hablando. Los especialistas señalan que será una crisis franca”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que “los bonos deben ser focalizados y debe llegar a las familias más afectadas, a los más pobres, a los que están afectando más esta alza de precios, más que bonos indiscriminados.


LEER MÁS ► Aguinaldo por Fiestas Patrias 2022: requisitos, cuánto es y quiénes lo recibirán


Bonos julio 2022: ¿Qué subsidios salieron?

1. Bono alimentario

De aproximadamente de 300 soles, el Bono alimentario es un nuevo subsidio que será entregado por el Midis para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país.

El Midis aseguró que están en el proceso de actualización del padrón de beneficiarios y que este padrón de beneficiarios estaría listo en 15 días como máximo o de repente antes de la fecha.

Bonos julio 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios del bono alimentario?

  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Estado.
Bono alimentario, vía Midis 2022: ¿Cuánto dinero recibiré por la crisis de alimentos en Perú?

Bonos julio 2022: Mira qué subsidios salieron y cuáles están disponibles

2. Bono S/ 500 para arrendamiento

Habrá una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales de arrendamiento, para aquellas personas afectadas por desastres naturales en el Perú, dijo el premier Aníbal Torres.

Sobre este nuevo subsidio, el Gobierno aún no ha informado los detalles, pero sería uno de los bonos que se podrían cobrar en julio del 2022, en Perú; todo ello en medio de la crisis económica y también alimentaria que atraviesa el país entero.

3. Bono Escolaridad 2022

Uno de los nuevos subsidios que salieron en julio del 2022 es el bono por escolaridad de S/ 400, destinado a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados, tanto de de educación básica y técnico productiva del sector público y que se hizo efectivo en junio del 2022.


LEER MÁS ► Www.midis.gob.pe padrón 2022, consulta tu clasificación para bonos y programas sociales del Midis


El nuevo bono de julio es para los docentes y auxiliares del sector educación que tienen contrato al 31 de mayo. Para quienes están con licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

4. Bono excepcional de S/ 950

Un nuevo bono de S/ 950 fue anunciado por el Gobierno para los docentes y maestros contratados, luego de reanudar las conversaciones con el Sutep.

Bonos julio 2022: ¿Cuáles están disponibles?

1. Bono Wanuchay 2022

Uno de los pocos bonos que están disponibles en julio del 2022 con su LINK y que se pueden cobrar es el Bono Wanuchay, una ayuda de S/ 350 para más de 65 mil productoras y productores de la agricultura; disponible hasta el 31 de julio.

Está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del cobro del Bono Yanapay Perú.

LINK del Bono Wanuchay 2022, consulta DNI

  • Entras al LINK: www bono wanuchay midagri gob pe.
  • Digita tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Escribe tu dígito verificador (si no sabes, click aquí para encontrarlo).
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Click en “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir