Bonos para cobrar en julio 2022 Perú: LINK de consulta y qué subsidios hay si ya acabó el Bono Yanapay

Bonos para cobrar en julio 2022 Perú: LINK de consulta y qué subsidios hay si ya acabó el Bono Yanapay

El subsidio Yanapay Perú se venció, pero hay algunos bonos que puedes cobrar en julio del 2022 en Perú, con LINK oficial. En esta nota conoce todos los detalles.


NO TE LO PIERDAS ► Bono alimentario, beneficiarios: ¿Qué pasará si nunca recibí ayuda del Estado peruano?


Desde el 2020 se han venido entregando una series de bonos para las familias vulnerables, trabajadores independientes y también para empleados del sector privado y sector público; y así fue durante las gestiones de Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo.

Es justo uno de esos subsidios, conocido como el Bono Yanapay Perú 2022 que la administración del presidente Pedro Castillo dispuso desde septiembre del 2021, pero cuya entrega finalizó el jueves 30 de junio del 2022, fecha que ya no se volvió a prorrogar.


LEE ESTO ► ¿Cuál es el dígito verificador del DNI, en Perú para retiro AFP 2022?


Bonos en julio 2022 Perú, LINK: ¿Qué subsidios puedo cobrar tras el vencimiento del Bono Yanapay?

Bono Wanuchay Perú

Uno de los bonos que están disponibles en julio del 2022 con su LINK y que se pueden cobrar es el Bono Wanuchay, un económico individual de S/ 350 para más de 65 mil productoras y productores de la agricultura; disponible hasta el 31 de julio.

El Bono Wanuchay Perú está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del cobro del bono Yanapay Perú.


CLICK AQUÍ ► www bono alimentario gob pe, 2022: ¿Se puede hacer consulta con DNI en este LINK?


LINK del Bono Wanuchay 2022, consulta DNI

  • Entras al LINK: bono wanuchay midagri gob pe.
  • Digita tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Escribe tu dígito verificador (si no sabes, click aquí para encontrarlo).
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Click en “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Consulta si eres beneficiario.
bono Wanuchay de 350

El Bono Wanuchay de S/ 350 se pagará hasta el 30 de julio del 2022.

Bono Escolaridad 2022

Otros de los bonos que se pueden cobrar en julio del 2022 en Perú es el bono por escolaridad de S/ 400, para más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público y que se hizo efectivo en junio del 2022.

El bono destinado a los docentes y auxiliares del sector educación favorecerá a quienes tienen contrato al 31 de mayo del presente año, están con licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.


 ► CONSULTA ¿Cómo va mi solicitud de retiro AFP? Cómo hacer seguimiento en Integra, Profuturo, Prima y Hábitat


Bono alimentario 2022

El primer ministro, Aníbal Torres, informó que el Ejecutivo aprobó un “crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”.

Aunque aún no se sabe el LINK ni el padrón de beneficiarios, se conoce que sería un monto de aproximadamente de S/ 300 y es, posiblemente, uno de los bonos que se podrán cobrar en julio del 2022 en Perú. La inversión será de S/ 2000 millones, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Bono de S/ 500 para arrendamiento

El Consejo de Ministros anunció que otorgará una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales de arrendamiento, para aquellas personas que han sido afectadas por desastres naturales en el Perú, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.


TE INTERESARÁ ► MTC prorroga vigencia de licencias de conducir y brevetes 2022, en Perú: estas son las fechas límites


Si bien es cierto, sobre este nuevo subsidio, el Gobierno aún no ha informado los detalles, sería uno de los bonos que se podrían cobrar en julio del 2022, en Perú; todo ello en medio de la crisis económica y también alimentaria que atraviesa el país entero.

Subvención de S/ 1000 para conversión a GNV

Los propietarios de automóviles con motor a gasolina y/o GLP que se conviertan a GNV podrán acceder a un beneficio económico de 1000 soles, en provincias. Si estás interesado en ello, lo puedes hacer a través del programa Ahorra GNV, del FISE.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), más de 26 mil vehículos fueron beneficiarios y ya se convirtieron a GNV, en lo que va del 2022. Ello se ha financiado con con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Programa de Ahorro GNV 2022

  • Ingresa a la web del FISE. Este es el LINK para el bono gas.
  • Revisa los talleres de conversión según tu zona.
  • Conoce el procedimiento.
  • Accede según el Programa.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir