Bono Yanapay Perú: Conoce cómo cobrar si no puedes trasladarte a retirar beneficio

Bono Yanapay Perú: Conoce cómo cobrar si no puedes trasladarte a retirar beneficio

El Banco de la Nación está encargado del pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona) a 8 millones de beneficiarios, pero no todos pueden acudir personalmente a realizar el retiro del dinero.

Ante ello, el Banco de la Nación brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias de la entidad financiera estatal.

En ese sentido, con el objetivo de facilitar el cobro del Bono Yanapay Perú los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados (carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública).

El Banco de la Nación ha dispuesto que dicho documento también pueda ser empleado para el retiro del aporte de 350 soles.


[Bono Yanapay: ¿Por qué no he salido como beneficiario de este subsidio?]


Para ello bastará que el poder otorgado cuente con alguna de las siguientes referencias: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Asimismo, pueden existir otras referencias que permitan al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentran en la cuenta.

Como se recuerda, el 13 de setiembre inició la pagaduría del apoyo económico con el grupo 1 conformado por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, y desde hoy continúa con los beneficiarios del grupo 2.

Finalmente, el Banco de la Nación invocó a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir