Bono Yanapay: ¿Quiénes podrán cobrar hasta 700 soles?

Bono Yanapay: ¿Quiénes podrán cobrar hasta 700 soles?

Te contamos quiénes recibirán 350 soles adicionales, qué requisitos deben cumplirse para acceder al bono Yanapay Perú y dónde consultar si eres beneficiario de esta ayuda económica.

Desde el pasado 13 de septiembre, el primer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú está cobrando dicho subsidio.  Algunos han recibido 350 soles, pero a otros les corresponde el monto de 700 soles.

Según la norma, en cada hogar, se asignará 350 soles a cada una de las personas que tengan la mayoría de edad, sean una, dos, tres o más.  Para ello los beneficiarios deben formar parte de hogares que cumplan las siguientes características:

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Hogares beneficiarios de los programas sociales “Juntos” y hogares con algún integrante que sea beneficiario de “Pensión 65” y “Contigo”.
  • Hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

(*)Además, para ser beneficiario del bono, el ingreso total de dichos hogares no debe superar los 3,000 soles.

¿A qué familias les corresponde cobrar 700 soles de bono Yanapay?

Se otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

Están exceptuados de dicho beneficio los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Link de consulta si eres beneficiario del Bono 350 Yanapay con tu DNI

  • Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Ingresa los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad y lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Si eres beneficiario del Yanapay y no eres usuario de un programa social, podrás consultar el padrón para conocer tu fecha y modalidad de pago a partir del 5 de octubre.

COMPARTIR     Twittear Compartir