Bono Yanapay: Pasos para tramitar solicitud y cobrar el subsidio de un familiar

Bono Yanapay: Pasos para tramitar solicitud y cobrar el subsidio de un familiar

Los beneficiarios del Bono Yanapay que no puedan acudir a cobrar el subsidio a las entidades financieras ya tienen una opción para recibir el dinero sin salir de sus hogares.

Recientemente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la implementación de un mecanismo de cobro para las personas beneficiarias que padezcan alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional por envejecimiento o accidente.

El Midis ha establecido, mediante el programa Pensión 65, una modalidad en la cual el beneficiario podrá designar a una persona de confianza o a quien esté a cargo de su cuidado para que cobre el subsidio en las agencias del Banco de la Nación.

Según indicaron, este mecanismo podrá realizarse hasta el próximo martes 31 de mayo.

¿Cómo hacer el trámite?

El Midis precisa que el tercero autorizado por el beneficiario deberá ingresar a la web yanapayperu.gob.pe mediante el siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Una vez se encuentre en el enlace deberá realizar esta solicitud completando el registro, el cual también podrá hacerlo mediante la Mesa de Partes de Pensión 65 en el correo mesadepartes@pension65.gob.pe

Si decide realizar el proceso en Mesa de Partes del Midis deben presentar el DNI del tercero y la Solicitud de designación de tercera persona autorizada. Esta solicitud de designación aplica si la persona beneficiaria está en condición de expresar voluntad.


PUEDES LEER: Conoce el cronograma y las modalidades de pago del Bono Yanpay


Requisitos

  • DNI del tercero autorizado.
  • Solicitud de designación de tercera persona autorizada (Anexo 1).

En caso de que el beneficiario no pueda expresar su voluntad, agrega:

  • Formato “Firma de testigo a ruego”.
  • Declaración jurada simple del familiar o el cuidador de la persona beneficiaria (Anexo 3).

PUEDES LEER: Bono Yanapay: Cuándo y dónde cobrar en Piura


Antes de iniciar, debes saber:

  • Envía al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe los requisitos mencionados, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. para Lima y de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. para provincias.
  • Recibirás un correo electrónico con tu número de ticket de recepción. En un plazo máximo de 16 días hábiles, te llegará una carta con la respuesta a tu solicitud a la dirección que consignaste en tu documentación.

Para saber si te corresponde el Bono Yanapay ingresa aquí: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir