Bono Yanapay: ¿Hasta cuando se puede cobrar los S/ 350?

Bono Yanapay: ¿Hasta cuando se puede cobrar los S/ 350?

El Gobierno anunció que se extiende el plazo para cobrar el bono Yanapay Perú 2022. ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Gobierno anunció la extensión del plazo pues se trata de un apoyo económico para familias vulnerables.

El Bono Yanapay 2022 lo pueden cobrar actualmente todas las personas que estén en la lista de beneficiarios. Lo único que tienen que hacer es acercarse al Banco de la Nación, ingresar por ventanilla y dar su DNI.

LEER MÁS >>> Retiro de AFP 2022: revisa el cronograma y los pasos a seguir para retirar tus fondos pensionarios

Cabe resaltar que, los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/350 adicionales, llegando a los S/. 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay 2022?

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Bono Yanapay 2022: ¿hasta cuándo cobrar los 350?

En un principio, el Bono Yanapay Perú estaba programado para ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022. Pero el Gobierno ha extendido el plazo porque todavía hay muchos peruanos que no han tenido la posibilidad de acercarse al Banco de la Nación y recibir su dinero.

Por lo tanto, la nueva fecha límite para cobrar el subsidio monetario Yanapay Perú es el 30 de junio del 2022. Así lo anunció la ministra del MIDIS, Dina Boluarte. “Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, expresó la titular.

Presentar solicitud para que cobre tercero autorizado cobre mi Bono Yanapay 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que a la 1 de la tarde del próximo 7 de junio vencerá el plazo para presentar solicitudes de autorización de cobro del Bono Yanapay Perú por un tercero autorizado a favor de personas beneficiarias que presentan discapacidad o problemas de salud y que no son usuarias de los programas Pensión 65 o Contigo.

Pasos para presentar solicitud

  • Para realizar ese trámite se deberá ingresar a la opción “Ayuda con tu apoyo económico Yanapay” de la página https://casos.yanapay.gob.pe, y luego de autenticarse seleccionar la opción “No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro”.
  • La solicitud también se puede presentar ante la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe, o presencialmente en las mesas de partes de su sede central (Av. República de Panamá 3505, piso 5, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.) o de sus sedes del interior del país, las cuales figuran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FrBSjj. En Piura la oficina queda en Calle 17 – Los Ebanos G15. Urb. Miraflores – II Etapa Castilla – Piura
  • Los formatos a presentar en mesa de partes están disponibles en https://bit.ly/37yEoYw. Para mayor información se puede llamar a la línea gratuita del Midis 101, de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (incluidos feriados y días no laborables).

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir