Bono Universal: Hasta el 30 de setiembre se podrá cobrar beneficio

Bono Universal: Hasta el 30 de setiembre se podrá cobrar beneficio

El gobierno aprobó medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo culmine de otorgar el subsidio monetario denominado Bono Universal.


Mediante el Decreto de Urgencia N° 068-2021, se precisa que se adopta esta norma debido a que quedaron pendientes de pago o cobro del citado subsidio económico un conjunto de hogares incluidos en el “Padrón de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario”.

El MTPE tendrá hasta el 30 de setiembre de este año para efectuar las acciones conducentes al otorgamiento del Bono Universal, el cual puede cobrarse como máximo hasta 60 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria en el ámbito nacional.

El apoyo económico de 760 soles se aprobó el 2020 para reducir el impacto negativo en la economía de las familias afectadas por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional, a favor de los hogares beneficiarios en situación de vulnerabilidad.

 

¿Cómo consultar bono universal?

El Bono Universal tiene una página web para verificar si eres beneficiario del subsidio de 760 soles.

Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa AQUÍ
  • Ingresar tu número de DNI
  • Ingresar el número de emisión de tu DNI
  • Hacer click

¿Quiénes aún no cobran el Bono Universal?

El Decreto de Urgencia indica que, el grupo de personas que aún no cobra el el beneficio está conformado por personas adultas mayores de 65 años y personas con discapacidad severa, así como hogares que requieren cambios de perceptor o modalidad de pago.

“Debido a los problemas logísticos en el contexto del Estado de Emergencia Nacional y la propia situación de extrema vulnerabilidad de los beneficiarios, al término del Año Fiscal 2020, quedaron pendientes de pago o cobro del citado subsidio económico (determinados) hogares beneficiarios”, argumenta el Decreto.

COMPARTIR     Twittear Compartir