Bono Suspensión Perfecta: Lo que debes saber sobre este subsidio de 760 soles

Bono Suspensión Perfecta: Lo que debes saber sobre este subsidio de 760 soles

El bono está dirigido a aquellos trabajadores que se encuentran en licencia sin goce de haber y que antes del estado de emergencia recibían un ingreso mensual bruto de hasta 2,400 soles.

Conoce los requisitos y todos los detalles para cobrar este nuevo subsidio.

 

¿Qué es el Bono Suspensión Perfecta de Labores?

Es una ayuda económica de hasta S/760 que está dirigido a los empleados que han sido afectados por la suspensión perfecta de laborales durante el estado de emergencia decretado en el país.

El subsidio se entregará por cada periodo de 30 días calendarios de la suspensión perfecta de labores, y en caso se reporte una fracción final o menos a los 30 días calendarios, se considerará el cálculo en proporción que corresponda.

  •  La prestación económica se otorgará durante el periodo de suspensión perfecta de labores hasta un máximo de 3 meses, lo cual se entiende como 90 días calendario.

¿Cuáles son los requisitos?

El trabajador debe estar en suspensión perfecta de labores, laborar en una empresa que tenga 100 empleados o menos. Ganar hasta 2,400 soles

¿Quién no puede recibir este bono?

La prestación económica no será aplicable a aquellos trabajadores cuyo hogar hubiera sido beneficiado con alguno de los subsidios monetarios otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, como el Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono Rural.

COMPARTIR     Twittear Compartir