Bono para docentes universitarios 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Bono para docentes universitarios 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

¿De qué trata el bono para docentes universitarios 2022? ¿Cómo puedo realizar la consulta para saber si soy beneficiarios, cuál es la fecha de pago, cuáles son los montos? Aquí te explicamos los detalles.


MIRAR AQUÍ ► Bono de octubre 2022 LINK con DNI: ¿Cómo cobrar HOY el Bono Yanapay, Bono Wanuchay, Bono fertiAbonos y Bono Alimentario?


En su mensaje a la nación del 28 de julio de 2022, el presidente Pedro Castillo señaló que, para reivindicar y valorar al magisterio, la ley del presupuesto del 2023 tiene previsto implementar mejoras salariales.

Esto incluye beneficios para maestros y auxiliares contratados y nombrados. Mencionó que hasta el 2026 habrá un aumento progresivo para llegar al piso salarial de una UIT para la primera escala magisterial.

Bajo esa línea, Castillo anunció un bono para docentes universitarios 2022, el cual consiste en un monto de S/1,250 que se entregará por única vez. El mandatario afirmó que dichas mejoras económicas y beneficios laborales servirán para revalorar la carrera docente.

Bono para docentes universitarios 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que se entregará un nuevo bono de S/ 1250 a los maestros de educación superior del Perú.

Además, afirmó que la meritocracia y la transparencia serán una constante en la Carrera Pública Magisterial con la finalidad de buscar el desarrollo del sector Educación.

En esa misma línea, aseguró que en su gobierno cumplirá la promesa de mejorar las condiciones remunerativas y los beneficios laborales de los maestros como parte de la política de revaloración de la carrera docente.


REVISA TAMBIÉN ► Consulta las multas electorales 2022 y LINK de dónde votar en las elecciones de octubre


Bono para docentes universitarios 2022: ¿Cuál es la fecha de pago?

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para que se brinde una bonificación excepcional.

De tal modo, el bono 1250 soles para maestros de educación superior en el Perú se entregaría desde enero del 2023, según información de dirigentes educativos.

Sin embargo, según Ronald García Salcedo, secretario nacional de Defensa del Sutep, el bono de S/ 950 a docentes se entregará a partir del 1 enero del 2023. Aunque aún no hay un link oficial de consulta con DNI.


PUEDES LEER ► Consulta las multas electorales 2022 y LINK de dónde votar en las elecciones de octubre


Bono profesores 2022: ¿De cuánto es el monto que recibirás?

  • Docentes de educación básica contratados y nombrados recibirán S/ 950.
  • Auxiliares de educación básica contratados y nombrados recibirán S/ 950.
  • Maestros de educación superior recibirán S/1,250.
  • Personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector Educación recibirá S/ 500 y S/50 al mes a partir del 2023.

Finalmente, Castillo manifestó que para el 2023 se espera contar con más de 80 mil nuevos docentes nombrados. Ello, a través del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir