Nuevo bono jubilados Perú 2022: consulta aquí cuánto será y quiénes son beneficiarios

Nuevo bono jubilados Perú 2022: consulta aquí cuánto será y quiénes son beneficiarios

A continuación te contamos todo sobre el Bono para jubilados que se otorga en Perú: consulta cuánto será y cuántos son los beneficiarios.


PUEDES LEER ► Bono Canasta Básica: ¿cuánto es el monto en diciembre y quiénes son beneficiarios?


La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que, a partir de este miércoles 7 de diciembre, habrá un bono extraordinario para pensionistas. Dicha ayuda económica se ejecutará ad portas de las fiestas navideñas y la aprobación de la ley de presupuesto público para el 2023, por parte del Congreso.

Bono jubilados Perú: ¿de cuánto será el mono?

  • Según la ONP, la bonificación extraordinaria para pensionistas será de un monto de 350 soles adicionales a la pensión o beneficio que perciben mensualmente.

¿Cuántos y quiénes serán los beneficiarios del Bono para jubilados del Perú?

A cerca de 650 mil jubilados se les entregará un bono extraordinario en diciembre 2022. Dicho dinero se destinará a las siguientes personas:

  • Pensionistas o beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).
  • Personas dentro del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley Nº 30003, de acuerdo a la octogésima primera disposición complementaria de la ley de presupuesto público para el 2023.

La norma también precisa que para recibir el bono, los jubilados del Perú deben haber obtenido tal condición, con carácter definitivo, el 30 de noviembre del 2022. Asimismo, indica que en caso el afiliado perciba más de una pensión se le otorgará solamente una bonificación.


CLIC AQUÍ ► Bono Universal 760 soles: ¿Qué fue de las consultas pendientes?


¿Cuál es la fecha de pago del bono para pensionistas ONP?

Hasta el momento se desconoce cuál será la fecha exacta de pago del bono para jubilados de la ONP en Perú. Vale recalcar que la entrega del subsidio variará de acuerdo a la promulgación de la ley de presupuesto público por parte del Gobierno.

Posteriormente, la ONP dará a conocer los plazos para que los jubilados que resulten beneficiarios realicen el cobro del bono, en las agencias bancarias del Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir