Bono GNV: Aumenta la demanda para la conversión de vehículos de GLP a GNV

Bono GNV: Aumenta la demanda para la conversión de vehículos de GLP a GNV

Ante el alto precio de la gasolina, más conductores viene realizando la conversión de sus vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV), por ello la demanda se ha duplicado.

María Gabriela Sánchez, representante de un taller especializado en GLP a GNV, reveló a Latina que antes recibían 12 vehículos por día, ahora llegan 25 autos. La alta demanda ocasionado que los conductores saquen una cita para ser atendidos en el taller.

Según Sánchez, la conversión a GNV puede costar un promedio de S/. 4300, pero con el Fondo de Inclusión Social Energético-FISE, gracias al Ahorro GNV no será necesario pagar por la conversión.

La conversión de los vehículos demora entre 3 a 4 días.

“El cliente llega no tiene  que dar ni un sol para  hacer la conversión, en un inicio, solamente trae su DNI tarjeta de propiedad y un recibo de servicios siendo el propietario del vehículo”, indicó Sánchez.

Por otro lado, Joel Niquel, representante del ministerio de Energía y Minas precisó que se está ampliando el presupuesto del BONO GNV y que el programa está dirigido a todas las personas que tengan un vehículos, tanto como de uso particular como para las empresas.

Bono gas vehicular 2022: ¿Cómo hacer la conversión a GNV?

El Programa Ahorro GNV financia dos modalidades de conversión a GNV:

  • Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión para vehículos a gasolina o GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos livianos.
  • Conversión mediante la instalación de un motor a GNV para vehículos a Diésel que son convertidos mediante la instalación de un motor a GNV de tecnología Euro V o superior, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos pesados

Bono Gas vehicular 2022: LINK y cómo saber si soy beneficiario

  • Ingresa a la web del FISE: CLICK AQUÍ.
  • Revisa los talleres de conversión según tu zona.
  • Conoce el procedimiento.
  • Accede según el Programa.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir