Bono gas vehicular 2022, LINK: Consulta AQUÍ los S/1000, cómo acceder, requisitos, financiamiento y todo del Bono GNV 2022 Perú

Bono gas vehicular 2022, LINK: Consulta AQUÍ los S/1000, cómo acceder, requisitos, financiamiento y todo del Bono GNV 2022 Perú

En esta nota conoce todo sobre el Bono gas vehicular 2022 en Perú, el LINK, además cómo acceder, financiamiento, requisitos y todo del Bono GNV 2022 Perú de S/ 1000.


LEER MÁS ► ¿Cuál es el último bono que salió en el Perú? Consulta LINK AQUÍ con DNI el nuevo subsidio del gobierno


Bono gas vehicular 2022 Perú: Qué es y para qué sirve

El programa de ahorro GNV es un programa ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Este fomenta la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento sin intereses para la conversión de vehículos a gas natural.

A través del “Programa Ahorro GNV” del FISE, el gobierno financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural vehicular (GNV), un combustible limpio, seguro y muy económico.

Para los usuarios de provincias, además, se contempla la asignación de un bono de descuento de S/1,000 aplicable sobre el precio final de la conversión. Estos beneficios del Estado se dan solo en talleres de conversión autorizados por el MTC.

Financiamiento del Bono gas natural vehicular 2022

El programa otorga un financiamiento sin cuota inicial ni intereses, el cual es devuelto en un periodo de 3 años en el caso de las conversiones y en un periodo de 5 años para las conversiones mediante la instalación de un motor a GNV.

El financiamiento del bono gas natural vehicular 2022 cubre el costo del servicio de conversión vehicular del taller y el costo de la certificación inicial de la Entidad Certificadora.


CLICK AQUÍ ► Bono de alimentos 2022 Perú, LINK: ¿Cuándo saldrá el nuevo subsidio del Estado 2022?


El financiamiento para las conversiones mediante la instalación de un equipo de conversión en provincias otorga un bono de descuento de S/ 1000.00 sobre el precio final de la conversión.

Cabe mencionar que los beneficiarios de provincias que realicen cargas de GNV en las regiones del Lima o Callao por un periodo mayor a treinta días calendarios, pierden automáticamente el bono de descuento referido.

Bono Gas vehicular 2022: LINK y cómo saber si soy beneficiario

  • Ingresa a la web del FISE: CLICK AQUÍ.
  • Revisa los talleres de conversión según tu zona.
  • Conoce el procedimiento.
  • Accede según el Programa.

Bono gas vehicular 2022: ¿Cómo hacer la conversión a GNV?

Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión

  • Esto es para vehículos a gasolina o GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos livianos.

Conversión mediante la instalación de un motor a GNV

  • Esto para vehículos a diésel que son convertidos mediante la instalación de un motor a GNV de tecnología EURO V o superior, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos pesados.

INGRESA AQUÍ ► Bono de alimentos 2022 Perú, LINK: ¿Cuándo saldrá el nuevo subsidio del Estado 2022?


Bono gas vehicular 2022 de S/ 1000: LINK, Consulta AQUÍ cómo acceder, requisitos y todo del Bono GNV 2022 Perú

Bono GNV 2022: requisitos para el subsidio

Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión:

  1. Persona Natural o Jurídica propietario de vehículo a gasolina o GLP.
  2. El vehículo debe aprobar la pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.
  3. El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, ni tener orden de captura, y/o embargo.
  4. No estar reportado con mala calificación SBS de la central de riesgo.

Conversión mediante la instalación de un motor a GNV

  1. Persona natural o jurídica autorizada para brindar el servicio de transporte de pasajeros, personas, carga, materiales, residuos sólidos, etcétera o formar parte de la flota de una empresa autorizada.
  2. Vehículo a Diésel que su antigüedad no sea mayor a diez años. Contar con una cotización vigente del servicio de conversión GNV (EURO V o superior) emitida por un taller autorizado por el MTC.
  3. Garantizar la devolución del financiamiento mediante la emisión de un pagaré incompleto.
  4. El vehículo debe estar habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros, personas, cargas, materiales, residuos sólidos, etc.
  5. El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, orden de captura, y/o embargo.

TE INTERESARÁ ►www consulta retiro afp pe 2022: ingresa tu DNI si termina en 5 para solicitar tu AFP en Integra, Prima, Hábitat y Profuturo


Bono gas vehicular 2022: ¿En qué regiones del Perú puedo pedirlo?

El Programa Ahorro GNV se ejecuta en las regiones de:

  • Lima
  • Callao
  • Junín
  • Ica
  • Cusco
  • Piura
  • La Libertad
  • Áncash
  • Lambayeque
  • Próximamente en Arequipa y Tumbes

El programa tiene proyectado extenderse a otras regiones del país en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir