Bono Familiar Universal se entregará desde el 10 de octubre, anuncia premier Martos

Bono Familiar Universal se entregará desde el 10 de octubre, anuncia premier Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos anunció que el segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 se entregará desde el próximo sábado 10 de octubre.

Este subsidio apunta a beneficiar a 8.6 millones de familias vulnerables, afectadas por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19.

“El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre, va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios”, explicó Martos.

Añadió que esta segunda entrega se realizará a nivel nacional a través de diferentes medios electrónicos. Además, reveló que el cronograma de pagos para este subsidio ocupa los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El monto aproximado que desembolsará el Estado para repartir el bono de S/ 760 es de S/ 6,600 millones.

“En base a la experiencia que hemos tenido de los bonos anteriores, hemos saneado todas las planillas y trabajado conjuntamente con Reniec. Hemos hecho padrones totalmente saneados”, apuntó Martos.

Hoy, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de beneficiarios del bono para el ámbito urbano.

COMPARTIR     Twittear Compartir