Bono alimentario Yanapay 2022: ¿Cuándo saldrá el reglamento y cuánto cobrar el subsidio?

Bono alimentario Yanapay 2022: ¿Cuándo saldrá el reglamento y cuánto cobrar el subsidio?

EL TIEMPO te trae nuevas noticias sobre el “bono alimentario Yanapay 2022”, tras el reciente anuncio del MIDIS sobre la presentación del reglamento de dicho subsidio; ¿de qué trata y cuánto cobrar? Todo la información en la siguiente nota.


TE INTERESARÁ ► Retiro de AFP Prima, Integra, Profuturo y Habitat HOY, 10 de agosto 2022: últimas noticias y cómo va mi solicitud


El Gobierno del Perú anunció la entrega de un nuevo subsidio, que se llama Bono alimentario Yanapay 2022. Este beneficio económico de 270 soles se destinará a las familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el Congreso de la República autorizó la entrega de dicho subsidio. Este aprobó la Ley que autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario.

Bono alimentario Yanapay 2022, últimas noticias y cuánto cobrar

  • Este subsidio será de S/ 270 y se refiere al tan mencionado bono alimentario 2022.

¿Cuándo saldrá el reglamento del nuevo subsidio?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció que en los próximos días su sector entregará la reglamentación del bono alimentario Yanapay 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De este modo, se entregará oportunamente dicho subsidio para atender a 1.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Esperamos las mesas de trabajo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Midis para que acortemos los plazos, a fin de que este apoyo económico pueda ser entregado lo más antes posible”, sostuvo Boluarte.


PUEDES LEER ► Bono 700 soles, 2022: Midis lanza contundente comunicado sobre este subsidio en el Perú


Bono alimentario gob pe: ¿Quién entregará el bono de 270?

  • El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, entregará el subsidio a los que cumplan con los requisitos.

Bono alimentario Yanapay 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los primeros beneficiarios cobrarán desde el 15 de agosto en las agencias del Banco de la Nación y serán los siguientes.

  • 577 mil usuarios de Pensión 65.
  • 77 mil usuarios de Contigo.
  • 694 mil usuarios de Juntos.

Bono alimentario Yanapay: ¿Hay link o existe una plataforma de consulta con DNI?

Debes saber que la web de consulta para el mencionado subsidio económico todavía no está disponible en el dominio gob pe, para verificar si eres beneficiario con tu DNI.


TE INTERESARÁ ► Bono 270 link 2022: ¿Qué dice El Peruano y la Ley 31538 sobre el bono alimentario?


¿Cuándo sale el padrón de beneficiarios del nuevo bono 2022?

Asimismo, se informó que el Gobierno tiene un plazo de 30 días para para elegir a los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir