¿Cobraré 500 o 300 soles del Bono Alimentario? Mira lo que dice elMEF

¿Cobraré 500 o 300 soles del Bono Alimentario? Mira lo que dice elMEF

Un nuevo subsidio que será entregado por el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) en el 2022, pero muchos se preguntan ¿cuánto dinero cobraré del Bono Alimentario, ante la crisis de alimentos que atraviesa el Perú? En esta nota te contamos todos los detalles.


CLICK AQUÍ ► Nuevo bono 2022, consulta: ¿Qué subsidio puedo cobrar en julio y cuánto dinero recibiré?


Bono alimentario, vía Midis 2022: ¿Qué es y cuántas es la inversión del Gobierno peruano?

El Gobierno probó un “crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”.

Así lo anunció el premier Aníbal Torres y agregó que la inversión del Bono alimentario será de S/ 2000 millones, y que formará parte de un paquete más amplio de medidas presupuestales que serán planteadas al Congreso.


LEER MÁS ► Bono alimentario, beneficiarios: ¿Qué pasará si nunca recibí ayuda del Estado peruano?


“En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres, llegamos a las zonas más alejadas del Perú y vemos sus necesidades”, afirmó Torres en medio de una conferencia de prensa, luego de desarrollarse un pleno en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Bono alimentario, vía Midis 2022: ¿Cuánto dinero recibiré por la crisis de alimentario en Perú?

Bono alimentario: ¿Quiénes son los beneficiarios, vía Midis 2022?

  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Estado.
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.

“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó el titular del MEF, Óscar Graham.

¿Cobraré 500 o 300 soles del Bono Alimentario?

“Este bono es diferente al Yanapay (…) Estamos afinando, va a ser un poco menos de S/ 500 (…) Se va a dar en dos etapas. No se puede esperar la implementación total de la medida, vamos a empezar nuevamente en focalizarnos en aquellos beneficiarios de programas sociales”, dijo Graham en RPP la semana pasada.

Sin embargo, este lunes 04 de julio, el mismo ministro actualizó la cifra y dijo que el monto sería de aproximadamente de S/ 300. “Se entregaría de manera gradual y es para mitigar el impacto del crecimiento de los precios en alimentos”, señaló.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que “los bonos deben ser focalizados y debe llegar a las familias más afectadas, a los más pobres.


CONSULTA ► ¿Cómo va mi solicitud de retiro AFP? Cómo hacer seguimiento en Integra, Profuturo, Prima y Hábitat


Bono alimentario 2022, vía Midis: ¿Ya salió un cronograma y LINK oficial?

Aún no hay un LINK o un cronograma para este nuevo subsidio del Gobierno, el cual sería entregado en el segundo semestre del 2022 y del cual ya se está preparando un padrón de futuros beneficiarios.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir