Bono alimentario de S/ 300: ¿Seré beneficiario si gano menos del sueldo mínimo?

Bono alimentario de S/ 300: ¿Seré beneficiario si gano menos del sueldo mínimo?

El Bono alimentario viene siendo implementado por el Midis para que pronto hagas una consulta y saber si eres beneficiario; sin embargo, la interrogante está en que si gano menos del sueldo mínimo, ¿recibiré el nuevo subsidio del Gobierno?


CLICK AQUÍ ► Bono alimentario: Esta la ÚLTIMA información del nuevo subsidio


“Desde el Ejecutivo nos estamos preparando para esta crisis de la que tanto se viene hablando. Los especialistas señalan que será una crisis franca”, puntualizó William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono alimentario de S/ 300, Midis consulta: ¿Qué es y cuánto se invertirá?

El ministro de Economía, Óscar Graham, indicó “el bono alimentario es una medida de corto plazo que beneficiará a los sectores de menores ingresos“. Así lo expuso en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Por su parte, William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, anunció que habría aproximadamente 6 millones de beneficiarios en todo el Perú, y que el monto sería menor a 300 soles.

Bono alimentario, Midis consulta: si gano menos del sueldo mínimo, ¿recibiré el dinero?


LEER MÁS ► Bono alimentario 2022: Consulta AQUÍ quiénes serán los beneficiarios del Midis


Bono alimentario de S/ 300, Midis consulta: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

En entrevista, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis explicó que los beneficiarios del Bono alimentario 2022 serán:

  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.

Bono alimentario de S/ 300: ¿Seré beneficiario si gano menos del sueldo mínimo?

Sí. “También serán considerados aquellos que ganan menos el sueldo mínimo vital”, aseguró Contreras y agregó que están en el proceso de actualización del padrón y la intención es que este padrón se encuentre listo en 15 días como máximo.

Sobre los padrones

“Estamos haciendo los cálculos correspondientes y (los padrones) deberían estar listos la próxima semana para hacerlo público oficialmente“, dijo el viceministro en una entrevista al medio La Noticia.

Bono alimentario de S/ 300: ¿Cuándo saldría el primer pago, vía Midis 2022?

El viceministro afirmó que están en el proceso de actualización del padrón y la intención es que este padrón se encuentre listo en 15 días como máximo o de repente antes de la fecha.

“De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago (del bono alimentario menor a 300 soles) para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema”, aseveró.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir