Bono para maestros 2022, beneficiarios: ¿Existe una plataforma de consulta oficial con DNI?

Bono para maestros 2022, beneficiarios: ¿Existe una plataforma de consulta oficial con DNI?

El Minedu anunció la entrega de un nuevo bono de 950 soles para los maestros y auxiliares 2022; al respecto, en esta nota conoce si ya existe una plataforma de consulta oficial con DNI cuántos serán los beneficiarios y si ya salió la fecha de entrega de dicho subsidio económico.


CLICK AQUÍ ► ONPE, consultar LINK si soy miembro de mesa 2022: paso a paso para conocer con tu DNI si eres el elegido


Bono para maestros 2022: ¿quiénes son los beneficiarios? 

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para que se brinde una bonificación excepcional de S/ 950 a los maestros nombrados y contratados, así como a los auxiliares educativos.

¿Cuántos serán los beneficiarios del bono para maestros y auxiliares?

Según el presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero Poma, indicó que llegaron a un acuerdo con los representantes del Sutep.

En ese sentido, señaló que este nuevo bono para docentes y auxiliares 2022 beneficiará a más de 400.000 maestros. Además, manifestó que para la entrega de dicho subsidio se tendrá un presupuesto económico de 351 millones de soles.

Por otra parte, Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, aseguró que están en constante diálogo con Sutep.


PUEDES LEER ► www onpe gob pe miembro de mesa 2022, LINK: cómo saber si estoy en la primera lista


“La política de Estado sobre incremento remunerativo para los maestros es una iniciativa del Minedu y la presidencia de la República, y el incremento que se está viendo ya lo ha anunciado el presidente Pedro Castillo”, anotó.

Asimismo, se informó que por el momento, ya se han aceptado 24 de las 52 demandas planteadas por Sutep.

Bono para maestros 2022: ¿cuándo se aumentará el sueldo a los maestros?

Este no es el único aumento que tendrían los docentes, puesto que el presidente Pedro Castillo aseguró que se subiría la remuneración a S/ 4.900 hasta el 2026.


REVISA TAMBIÉN ► OMS activa el nivel de alerta máxima internacional por viruela del mono


¿Desde cuándo será la fecha de entrega de la bonificación de S/ 950?

La bonificación se daría durante el período del 2022-2023 para todos los profesores nombrados o contratados. En ese sentido, aún no hay una fecha que se haya establecido para la entrega de dicho subsidio.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir