¿Bono 700 soles del 2022? El Midis se pronunció sobre este subsidio

¿Bono 700 soles del 2022? El Midis se pronunció sobre este subsidio

¿Existe un nuevo bono de 700 soles en el 2022? El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un contundente anuncio sobre este subsidio en el Perú.


TE INTERESARÁ ► Bono de 15 mil dólares 2022: VER número de WhatsApp para pedir el subsidio


Desde el 2020, se han venido otorgando una serie de beneficios económicos también llamados subsidios, esto por la crisis que ocasionó la pandemia de la COVID-19.

En ese trayecto, incluso en este 2022, el Gobierno del Perú anunció el bono alimentario de S/ 270, el bono de arrendamiento, un subsidio para servidores del Poder Judicial, entre otros.

Bono 700 soles: ¿En qué consiste?

Cientos de usuarios en las redes sociales suelen buscar este tipo de informaciones o sino crean algunos grupos en Facebook con datos de dudosa procedencia.


INGRESA AQUÍ ► ¿Nuevo bono de 700 soles? Esta es la información oficial, según el Midis


En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) siempre publica en su cuenta de Twitter la información oficial.

¿Existe un bono de 700 soles? El Midis dijo que NO. “¡No te dejes engañar por mensajes FALSOS!”, se lee en un comunicado de la institución.

Bono 700 soles: ¿Se puede cobrar?

NO. “La información sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales”, indica el Midis.


VER AQUÍ Cómo solicitar mi retiro de AFP en www consulta retiro afp 2022


Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomienda que “no ingreses a enlaces de dudosa procedencia”.

Falso Yanapay de 700 soles

El Midis advirtió que los usuarios no deben dejarse engañar por falsos mensajes y puso una captura de un grupo de Facebook donde se difunde información falsa sobre el bono Yanapay de 700 soles.

Bono Yanapay de 700 soles 2022, gob pe: ¿Se puede consultar y se puede cobrar?

Este subsidio no se puede consultar ni cobrar en ventanilla del Banco de la Nación, pues la fecha límite fue hasta el 30 de junio del 2022. Sin embargo, se sabe que quienes no retiraron el dinero pueden hacerlo vía cuenta DNI.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir