Primera ministra anuncia bono de S/ 70 al mes para empleados formales que ganen hasta S/ 2,000

Primera ministra anuncia bono de S/ 70 al mes para empleados formales que ganen hasta S/ 2,000

Gobierno alista un nuevo bono -distinto a Yanapay- esta vez para los trabajadores formales que ganen menos de S/ 2,000. 

Durante su presentación ante el parlamento -en busca del voto de confianza- la primera ministra Mirtha Vásquez anunció con el fin de brindar un “soporte temporal” para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, el Estado otorgará un subsidio directo de S/ 70 al mes por empleado formal para los trabajadores un sueldo de hasta S/ 2,000.

“El Estado otorgará un subsidio directo de S/ 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/ 2,000 los cuales se concentran en las Mype y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios”, refirió.

Esta medida -dijo- es diferente a la cobertura del Yanapay -otro subsidio de S/ 350- ya que “permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor”.

La primera ministra también dijo que al finalizar este año “incrementaremos en 250,000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas GLP que beneficiará a las familias vulnerables”.

Asimismo -dijo- que se está evaluando otorgar un segundo bono Yanapay el próximo año.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna. A ese objetivo apunta la entrega del Bono Yanapay. Y evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”, apuntó.

COMPARTIR     Twittear Compartir