Bono 380: trabajadoras de la Municipalidad de Piura figuran como beneficiarias

Bono 380: trabajadoras de la Municipalidad de Piura figuran como beneficiarias

Tres trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Piura aparecen como beneficiarias del bono de 380 soles destinado a ayudar a familias en pobreza y pobreza extrema, durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, este beneficio económico podrá ser cobrado a partir de mañana en el Banco de la Nación y en progresivamente en las agencias bancarias privadas. La propia ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que habían identificado varios problemas con el proceso de selección de beneficiarios de bono y uno de ellos, es que se estaba beneficiando a personas que no se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

Sin embargo, se conoció que las trabajadoras Blanca Candelaria Espinoza Vásquez del área de limpieza pública y Natalia Pingo Castillo del área de Instalaciones han sido beneficiarias, siendo trabajadoras nombradas e incluso, sus esposos también trabajan en la comuna piurana. Trascendió que habría una trabajadora más cuya identidad aún, no se ha podido confirmar.

El Tiempo se comunicó con el jefe de personal de la Municipalidad de Piura, Oswaldo Seminario, para conocer más a detalle los ingresos que perciben mensualmente estas trabajadoras, sin embargo dijo que no tenía la información porque por la emergencia se encontraba en su casa.

Esto demostraría que el sistema para la elección de las personas beneficiaras del bono de 380 soles, presenta un grave problema, ya que no está llegando a la población que más lo necesita. En cuanto a las trabajadores, no están cometiendo ningún delito, sin embargo, de cobrar este dinero, sin cumplir la condición de vivir en extrema pobreza, sí estarían cometiendo una falta grave.

COMPARTIR     Twittear Compartir