Cerca de 700,000 nuevos beneficiarios cobrarán el bono de S/380

Cerca de 700,000 nuevos beneficiarios cobrarán el bono de S/380

El Banco de la Nación informó que desde hoy un total de 700,000 nuevos beneficiaros cobrarán el bono de 380 soles asignado por el gobierno para atender las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

BN indica que los beneficiarios no tienen cuenta mencionada agencia y, por consiguiente, no cuentan con una tarjeta, por lo que el bono les será pagado solo en las agencias de esta entidad bancaria siguiendo estrictamente la fecha, hora y agencia asignada.

La información si la persona es beneficiario se dará a través de la página web www.yomequedoencasa.pe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
De acuerdo con el BN, los nuevos beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar a la página web anteriormente especificada y consultar con el número de DNI, fecha de nacimiento y texto de seguridad que aparece en la imagen.
  • Si es beneficiario, haga click en el botón “Entendido”.
  • Aparecerá el día y hora del cobro y el nombre y la dirección de la agencia donde cobrar.
  • Si en cambio aparece en pantalla las palabras “En proceso”, el beneficiario deberá esperar en su casa respetando la cuarentena hasta que aparezca su programación.
Asimismo, el Banco de la Nación les hace recorodar a los beneficiarios no acudir a las agencias si aún no tiene fecha, horario o agencia asignada.
COMPARTIR     Twittear Compartir