Bono 210: Más de 40% de piuranos aún no cobran subsidio

Bono 210: Más de 40% de piuranos aún no cobran subsidio

El seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que solo el 73% de trabajadores del sector privado han cobrado su Bono 210 y que un 44% de piuranos aún no lo hacen.

Según la entidad, a la fecha  se ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de un millón 932,501 colaboradores, lo que representa casi el 73% del público objetivo.
EsSalud resaltó que se ha cumplido con la atención al 100% de trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron la compensación económica.

Sin embargo, los trabajadores que no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación a fin de que puedan hacer efectivo los 210 soles que les corresponde.

En este grupo se encuentran los colaboradores privados de todo el país, principalmente de Piura, donde el 44% falta que cobre la compensación económica, seguido de Loreto (41%), Arequipa (39%), Apurímac (38%), Cusco y Amazonas (35%), así como de Huancavelica y Ayacucho (34%).

El pago del Bono  se viene realizando por dos modalidades: pago por ventanilla en el Banco de la Nación y pago por depósito en cuenta en los bancos BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y Banbif.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210?

Sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Llena los datos requeridos como tu DNI y tu dígito verificador.
  • Marca la casilla “No soy un robot” y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y presiona “Consultar”.
  • Finalmente, verifica si eres beneficiario del bono 210.

Bono 210: Trabajadores tienen hasta el 31 de marzo para cobrar


Bono 210: ¿Cómo saber si me toca cobrarlo en ventanilla o depósito bancario?

Ingresa a https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y regístrate con tu DNI. Una vez hecho, te figurará si debes esperar al depósito en cuenta bancaria o acudir a cobrar el Bono 210 de forma presencial.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono 210?

Estos son:

  • Figurar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa donde labraras, desde los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Recibir una remuneración mensual no mayor a S/ 2,000.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir