Bono 210: ¿Cuándo inicia el pago de los S/ 210?

Bono 210: ¿Cuándo inicia el pago de los S/ 210?

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2,000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud.

Requisitos para recibir el Bono 210

  • El/La trabajador/a deberá estar debidamente registrado con su DNI en la planilla electrónica del empleador en los meses de julio o agosto o setiembre del 2021.
  • Los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionistas.
  • Para mayor precisión sobre los criterios de elegibilidad, se sugiere revisar el artículo nº 5 de la Resolución Ministerial nº 241-2021-TR.

Link Bono 210

Si usted desea conocer si es o no beneficiario de este bono del Gobierno, deberá ingresar al siguiente enlace: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

El portal le pedirá colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador de este y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

 

¿Cuándo inicia el pago?

El pago del Bono de S/ 210 a los trabajadores formales del sector privado comenzará desde la quincena de enero y se entregará hasta el 31 de marzo de este año a todos aquellos que tengan una remuneración de hasta S/ 2.000.

¿Qué banco entregará el bono de S/210?

Según EsSalud, se ha suscrito convenios con distintas entidades financieras, a fin que el pago del bono se efectúe preferentemente vía depósito bancario en una cuenta intangible del beneficiario en el banco del cual es ya cliente.

Asimismo, en caso usted haya sido seleccionado para recibir este apoyo monetario, la web oficial del Bono se le comunicará en qué entidad recibirá este subsidio.

Cronograma de pago

Aún se desconce cuál es la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito. El Seguro Social administrará más de 610 millones de soles para el pago del bono extraordinario.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir