Bomberos de Piura piden ayuda a nuevas autoridades para renovar equipamiento

Bomberos de Piura piden ayuda a nuevas autoridades para renovar equipamiento

Exigen ayuda. Los bomberos de Piura alertaron sobre la crisis económicas por la que pasa la institución. Además  pidieron el apoyo de las nuevas autoridades para seguir ejerciendo su labor y atender las emergencias de la región.

El comandante departamental de los bomberos en Piura, Ricardo Azabache Castro, señaló que carecen de equipos de protección personal, infraestructura y vehículos para las emergencias.

El voluntario indicó que son 486 efectivos de bomberos en todas las compañías de la región que necesitan equipamiento para cuidar a la ciudadanía.


PUEDES LEER ► Piura: realizarán cruzada en homenaje a las víctimas de la COVID-19


Tras esta situación, manifestó que se está gestionando un convenio con el gobierno regional para que este adquiera 500 equipamientos de protección individual, los mismos que serán distribuidos en toda Piura.

“Como comandante departamental debo indicar que las compañías de nuestra región carecen de muchas necesidades, como es el tema del parque automotor, infraestructura y equipo de protección personal. Esto genera que muchas veces expongamos nuestras vidas para atender las emergencias”, precisó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir