Bolivia registra su primer caso sospechoso de Viruela del mono

Bolivia registra su primer caso sospechoso de Viruela del mono

El paciente tuvo contacto con personas que venían de España hace menos de una semana y ya ha manifestado los síntomas característicos de la enfermedad.

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono en Bolivia. El sujeto es un hombre de 26 años que tuvo contacto directo con dos personas que habían vuelto recientemente de España, según informan medios locales.
Qué es la viruela de los monos y qué impacto puede tener en España
El paciente fue internado el miércoles 25 de mayo, en el centro de salud Elvira Wunderlich, luego de manifestar todos los síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre, dolor muscular y lesiones en la piel.
El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, fue al nosocomio para visitar al paciente y verificar que se estuviesen aplicando todos los protocolos de salud necesarios y, a su salida, declaró:

“Se han tomado las muestras para enviar a laboratorio y completar el diagnóstico. Unas muestras se remitirán al Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) y otra muestra será enviará a Argentina. En los próximos días se tendrá el diagnóstico”.

El secretario confirmó que el paciente había entrado en contacto con dos personas que habían estado en Europa hace 10 días, y agregó que “durante este tiempo, de cinco a siete días, el paciente evidencia síntomas similares a los identificados por la viruela del mono”.


Puedes leer: Heroína: Amerie Jo Garza llamó al 911 antes de ser asesinada en matanza de Texas


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir