Bolivia, nuestro rival

Bolivia, nuestro rival

d2

TEMUCO, (Reuters).- Tras el empate sin goles ante Colombia, la selección peruana enfrentará a Bolivia en los cuartos de final de la Copa América. En el papel, parece ser un rival fácil pero que también ha llegado a esta instancia del certamen continental.

El combinado boliviano viene de encarar el grupo A de la Copa América, en donde jugó con México, Ecuador y Chile. Para muchos, su clasificación ha sido contra todo pronóstico, pues se creía que era la selección más débil del grupo.

PERÚ EN CUARTOS

“Se logró el objetivo contra un rival como Colombia. Aguantamos bien la presión y logramos el resultado que buscábamos”, dijo tras el partido el peruano Carlos Zambrano.

Pero el empate le salió caro a Perú, dado que en cuartos de final no podrá contar con Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, que sumaron su segunda tarjeta amarilla y serán baja en el próximo compromiso del equipo.

Colombia también sufrirá bajas porque Cristian Zapata y Carlos Sánchez sumaron sus segundas amonestaciones y no jugarán contra la ‘Albiceleste’.

“Jugamos mal y estamos penando. Hay que ser autocríticos y reconocer que cuando no sale nada hay que tener responsabilidades”, dijo tras el partido James Rodríguez. “Cuesta cuando se cierran los espacios (…) si queremos ganar algo queda trabajar mucho, mucho”, agregó.

Colombia salió más enchufada y tuvo la primera opción clara de gol en los pies de Radamel Falcao, quien con una media vuelta tras un tiro de esquina exigió al arquero Pedro Gallese. Y el equipo cafetero volvió a estar cerca a los seis, cuando Pablo Armero se descolgó en ataque y sacó un tiro apenas fuera.

Colombia se mostró arrolladora en el inicio y no dejó pensar a Perú. Sus delanteros mostraron una gran movilidad, rotando y complicando a la zaga rival.

A los 20 minutos, Colombia sufrió otro golpe, cuando Edwin Valencia cayó sobre su rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo, reemplazado por Alexander Mejía. El equipo cafetero sintió la salida del centrocampista y tardó varios minutos en acomodarse.

“Sufrimos una lesión inesperada, inoportuna, lamentable (de Valencia). Eso es una situación siempre difícil (…). Valencia era el nexo que nos acomodaba bien con los otros jugadores”, dijo el entrenador José Pékerman.

Pese al constante martilleo ofensivo, los colombianos volvieron a sufrir por su falta de ideas, como en el resto de la Copa América, y no lograron anotar en el arco peruano.

COMPARTIR     Twittear Compartir