Boeing 737 MAX 8: El modelo de avión que va matando casi 400 personas

Boeing 737 MAX 8: El modelo de avión que va matando casi 400 personas

Después de dos catástrofes de alta magnitud, dicho modelo fue prohibido por varios países, sin embargo aún es utilizado por algunos otros. Sepa si el avión en el que viajará es un Boeing 737 MAX 8.b

Accidentes fatales que enlutaron al mundo estuvieron vinculados a la flota de aviones Boeing 737 MAX 8 las cuales  pusieron en alerta a aerolíneas para tomar decisiones respecto a los vuelos de este modelo.

En octubre del mes pasado ocurrió la tragedia de la aerolínea indonesa Lion Air, en la que murieron 189 personas, y en los últimos días cayó un avión de las mismas características operado por Ethiopian Airlines, donde fallecieron 157.

Después de que se hallara la relación entre un accidente y otro, todas las aerolíneas del mundo que poseen en su flota aviones Boeing 737 MAX 8 se pusieron en alerta y tomaron decisiones respecto a los vuelos de este modelo.

Pese a ello, algunas empresas decidieron interrumpir los vuelos que tenían programados con estos modelos de avión debido a los accidentes, entre los países que han prohibido su uso están: La Unión Europea, Etiopía, China, Singapur, Malasia, India e Indonesia.

Las autoridades de los mencionados países mostraron su preocupación por futuros accidentes y aseguraron que tomaron la decisión de quitarlos de circulación a fin de prevenir y mantener cautela durante la investigación

 

Sin embargo, otros países siguen permitiendo su circulación, entre las aerolíneas se encuentran: Aircanada, Air Italy, American Airlines, Flydubai, Fiji Airways, Icelandair, S7, Southwest Airlines, WestJet y LOT Polish Airlines,

Muchas de ellas no emitieron ningún tipo de comunicado y otras, en la misma línea que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, aseguraron que todavía no hay motivos certeros para atribuir las desgracias a las características de este avión.

 

¿Cómo identificarlos?

Saber si el avión en el que viajarás es de este modelo pdría darte la seguridad o salvar tu vida.

Una forma de identificarlo es en el boleto de reserva, donde aparece (o debería aparecer) el modelo de avión. Si no, al momento de elegir los asientos puedes hacer click sobre el número de vuelo y hallar la información.

avion  aire  vuelo

En las páginas de las aerolíneas que comúnmente utilizamos también esta la opción de verificar los modelos.

Ejemplos de ello bien podrían ser http://SeatGuru.comhttp://Expertflyer.comhttp://FlightAware.comhttp://Flightview.com o http://FlightStats.com. Si aún no encuentras dicha información, puedes llamar directamente a la empresa y despejar todas las dudas.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir