Universitarios pueden publicar investigaciones en revista Fénix

Universitarios pueden publicar investigaciones en revista Fénix

La Biblioteca Nacional del Perú anunció la convocatoria para la edición 49 de la prestigiosa revista Fénix.

De esta forma, la primera institución cultural del país invita a gestores de información, investigadores, docentes y estudiantes universitarios, nacionales o extranjeros, a presentar sus trabajos de investigación hasta el 4 de junio del presente año.

Para este número de la publicación, que se presentará en formato digital, la BNP ha dispuesto los siguientes ejes temáticos a ser desarrollados por los participantes: “Historia de las bibliotecas y patrimonio documental”; “Servicios y actividades bibliotecarias (alfabetización informacional, gestión cultural, usuarios, promoción de lectura)”; “Bibliotecas y TIC´s (acceso y datos abiertos, conservación digital, libro digital, lectura digital)”; “El libro y la producción editorial”; y “Bibliotecas y comunidad (tipos de bibliotecas)”.

Además, se debe tener en cuenta que, todos los artículos, críticas de libros, documentos y ensayos que sean presentados, deben estar firmados por los autores, ser inéditos y propios.

Cabe referir que, la revista Fénix fue creada por la Biblioteca Nacional en el año 1944, con el fin de estimular la creación intelectual y promover la investigación de los bibliotecólogos y profesionales afines.

Datos

* Los textos originales deben ser enviados en formato digital (Word) al correo:revistafenix@ bnp.gob.pe, dentro de las fechas previstas.

* La presentación de la revista será el próximo 11 de noviembre

COMPARTIR     Twittear Compartir