Bloquearán paso peatonal en baipás de avenida Sánchez Cerro

Bloquearán paso peatonal en baipás de avenida Sánchez Cerro

En una reunión con vecinos del casco urbano, la Municipalidad de Piura anunció la compra de muros de concreto para bloquear el paso peatonal a través del baipás de la Av. Sánchez Cerro.

Según el gerente de Territorial y Transporte, Rolando Pasache, se trata de una medida temporal mientras se elaboran los estudios del puente peatonal.

“Se ha determinado [colocar los muros] hasta que salga el perfil del puente peatonal. El tema ya está en el área de Logística para la adquisición”, indicó.

Se trata de muros tipo Jersey que se venden prefabricados para disponer el cierre de vías.

“Hay un requerimiento de 40 unidades, pero no todos para esa zona sino para otros sectores que tiene a cargo el área de Transportes. Parte de eso se va a emplear en cerrar esa parte”, mencionó Pasache.

El anuncio lo hizo el funcionario ante la consulta de los vecinos por el riesgo que implica cruzar por este zona hacia el mercado.

De aplicarse la disposición, los peatones deberán desplazarse hacia el cruce de la Av. Blas de Atienza para llegar hacia el complejo de mercados.

Seguridad

En la cita con los funcionarios, los vecinos también reclamaron más seguridad en el centro debido a los últimos asaltos.

“No hemos obtenido nada, todo se queda en proyectos. [En el centro] hay asaltos sobre todo contra los jóvenes. A las autoridades debería preocuparles la delincuencia, los ambulantes [ahora]”, sostuvo la vecina Rosario Burneo.
En la cita, los funcionarios ofrecieron mayor patrullaje de serenos.

Datos

* El baipás de la Av. Sánchez Cerro y la ampliación de la arteria costó más de S/90 millones.

* Se ejecutó bajo la modalidad de obras por impuestos en la anterior gestión del Gobierno Regional.

* Se puso en operación en setiembre del 2018, pero presentó varias observaciones técnicas.

* Pese a ello, los funcionarios de la anterior gestión municipal decidieron firmar un acta de recepción de los trabajos.

* La falta de puente peatonal es una de las principales observaciones por el riesgo de la zona.

COMPARTIR     Twittear Compartir