Bien común, el tema central en apertura de año académico

Bien común, el tema central en apertura de año académico

Luego de más de dos años, la Universidad de Piura (UDEP) inauguró el año académico y volvió a las clases presenciales en su campus.

En su lección inaugural, el profesor Luis Castillo de la Facultad de Derecho, dijo que se debe tomar conciencia de que el bien común no solo reclama que la libertad de expresión sea empleada para controlar el ejercicio del poder público de los gobernantes. También debe servir para confrontar las ideas que dan entidad y justificación a las decisiones públicas y privadas que afectan la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

La ceremonia presencial, realizada después de dos años, inició con el tradicional desfile académico de titulados, magísteres, profesores y autoridades académicas, al compás del Himno Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro Universitario, y acompañado instrumentalmente por la Big Band de la Universidad de Piura.

Presidieron el acto académico el rector, doctor Antonio Abruña, acompañado de los doctores Susana Vegas, vicerrectora académica; Marcos Agurto, vicerrector de investigación; César Calvo, vicerrector de Campus Lima; y de los magísteres Patricia Soto, directora de estudios, y William Zapata, secretario general.

Durante su alocución El rector Antonio Abruña destacó que la UDEP continuará reforzando la presencialidad, el diálogo y las posibilidades de educación a distancia.


Puedes leer: Momentos de confraternidad en ‘Copa Binacional de Polo’


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir